• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial Contra la Hepatitis: Lima, Loreto y Ayacucho son las regiones que más sufren de esta enfermedad

Este 27 de julio se conmemora un año más de la lucha mundial contra esta enfermedad que afecta a más de 600 mil personas en todo el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial Contra la Hepatitis: Lima, Loreto y Ayacucho son las regiones que más sufren de esta enfermedad
Este 27 de julio se conmemora un año más de la lucha mundial contra esta enfermedad que afecta a más de 600 mil personas en todo el Perú.

La Hepatitis, es una simple inflamación hepática que puede llevar a la muerte a niños, jóvenes y adultos de cualquier edad. En nuestro país, el 70% de menores de 12 años ya han tenido infección por el virus de la Hepatitis A, cifra que llega al 98% en adultos; mientras que la Hepatitis B ya atacó a 600 mil víctimas en departamentos como Lima, Loreto y Ayacucho.

Este 27 de julio celebramos el Día Mundial Contra la Hepatitis, enfermedad que avanza sin control en el Perú; pues ya en el año 2016 (entre los meses de enero y setiembre) se reportaron 147 nuevos casos de Hepatitis B, siendo las regiones más afectadas del Sur y Oriente de nuestro país.  En el caso de la Hepatitis C, afecta aproximadamente a unas 300 mil personas.

El Dr. Víctor Parra Pérez, gastroenterólogo de profesión, explica que la Hepatitis es una inflamación del parénquima hepático (hígado) que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización).  “Los virus como el de la hepatitis A, B y C son la causa más común, pero también figuran otras causas como infecciones debido a bacterias o parásitos; también existe hepatitis de naturaleza autoinmune; o cuadros inflamatorios del hígado secundarios a interrupción de la irrigación del hígado; traumatismos; drogas, toxinas, medicamentos; o trastornos hereditarios y fibrosis quística”, comentó el especialista.

El especialista, recomienda que para prevenir esta terrible enfermedad, todas las personas deben de estar vacunadas contra el virus, además de llevar una adecuada higiene de los alimentos, evitar exposiciones de fluidos corporales de otras personas, relaciones sexuales sin protección y no usar drogas.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial Contra la Hepatitis: Lima, Loreto y Ayacucho son las regiones que más sufren de esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY