• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Insuficiencia Cardíaca: Nuevas terapias podrían reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad

En el Perú, casi 400 mil peruanos sufren de esta enfermedad. En la actualidad existe en nuestro país una nueva terapia para reducir los índices de mortalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Insuficiencia Cardíaca: Nuevas terapias podrían reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad
En el Perú, casi 400 mil peruanos sufren de esta enfermedad. En la actualidad existe en nuestro país una nueva terapia para reducir los índices de mortalidad.

La insuficiencia cardíaca es una condición con la cual el corazón no puede bombear la suficiente cantidad de sangre para suplir las necesidades del cuerpo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo y Latinoamérica no es la excepción.

En el caso de nuestro país, una de las enfermedades del corazón de mayor prevalencia es la insuficiencia cardíaca, que afecta a cerca de 400 mil peruanos. Según datos del Estudio de la Carga de la Enfermedad por Condiciones Cardíacas realizado por la consultora Deloitte, más de 2000 peruanos murieron por causa de la insuficiencia cardíaca en 2015.

Identificar los signos y síntomas, así como el acompañamiento médico, es fundamental para que los pacientes con insuficiencia cardíaca puedan acceder a alternativas terapéuticas que puedan mejorar su calidad de vida. Una de estas terapias logra avances significativos al reducir en un 20% el riesgo de muerte por esta enfermedad, en un 21% el número de primeras hospitalizaciones, en un 38% las re-hospitalizaciones y en un 16% el riesgo de mortalidad por cualquier otra causa. Este tratamiento es el resultado de veinte años de investigaciones y se encuentra disponible desde este año en el país.

Entre los factores de riesgo más comunes de las enfermedades cardiovasculares se encuentran el historial familiar, el origen étnico y la edad. Sin embargo, hay otros factores de riesgo que se pueden corregir y tratar como lo son la exposición al tabaco, la alta presión sanguínea o hipertensión, el colesterol alto, el sobrepeso o la obesidad, la falta de actividad física, la diabetes, dietas no saludables y el consumo dañino de alcohol.

wapa.pe

SI sufres de cansancio anormal, mareos, fatiga, entre otras cosas, lo mejor seria visitar a tu doctor para descartar esta terrible enfermedad.

 

SOBRE EL AUTOR:
Insuficiencia Cardíaca: Nuevas terapias podrían reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY