• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Entras al baño con tu celular? Después de leer esto no lo volverás hacer

La doctora Lisa Ackerley, indica que en los servicios higiénicos se encuentraninfinidad de gérmenesque no sólo son tuyos, sino de todas las personas que han usado el baño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Entras al baño con tu celular? Después de leer esto no lo volverás hacer
La doctora Lisa Ackerley, indica que en los servicios higiénicos se encuentraninfinidad de gérmenesque no sólo son tuyos, sino de todas las personas que han usado el baño.

Si eres de las personas que entra al baño con su celular para aprovechar el momento y responder correos, Whatsapp o simplemente revisar Facebook o Twitter, puede que luego de leer esta nota cambiarás de opinión y no lo volverás hacer.

La doctora Lisa Ackerley, indica que en los servicios higiénicos se encuentran  infinidad de gérmenes que no sólo son tuyos, sino de todas las demás personas que han usado el baño y estos pueden llegar a tu teléfono y luego a tu boca ¿cómo es posible? Te lo explicamos. 

“En el sanitario existen gérmenes de todas personas: en el asiento, en la manilla o botón de descarga, en el papel higiénico o la perilla de la puerta del baño, en esos puntos podemos encontrar bichos de todo tipo, desde norovirus hasta salmonela. Entonces, si llevas tu teléfono al retrete hay un gran riesgo de que termines cubierto de ellos. Para dejarlo un poco más claro, los gérmenes van a través del papel higiénico, así que después de que terminas tus necesidades, tus manos están sucias y si agarras tu teléfono después de ir al escusado, vas a transferirlos a él; irán directo a tu boca, ya sea por morderte las uñas o de tus manos a la comida, como cuando haces un sándwich” comentó Lisa.

Luego de leer las recomendaciones de esta especialista ¿volverás a ir al baño con tu celular? Pero para ser honestos  ¿cómo vamos a ver memes y otras cosas mientras estamos en esa situación?

Ackerley también aporta algunas medidas cautelares para mantener a los gérmenes lo más alejado posible de nuestro móvil y nuestra boca:

- Mantén tu teléfono en tu mano izquierda (si eres zurdo, colócalo en la derecha)

- No toques nada más con esa mano

- Usa tu mano derecha para limpiarte, jalar la palanca  y tocar la manija de la puerta.

Pon tu teléfono en tu bolsa de pantalón y luego lava ambas manos a conciencia.

Para evitar el aburrimiento y que dejes de pensar en las bacterias que te rodean, puedes leer las etiquetas de los productos que encuentres por ahí, buscar figuras absurdas en los azulejos o leer las quejas y anuncios de las paredes del baño público.

SOBRE EL AUTOR:
¿Entras al baño con tu celular? Después de leer esto no lo volverás hacer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY