¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?

A muchas mujeres, les ha pasado este inconveniente y algunas no han obtenido respuesta, Aquí te comentamos la razón por la que se adelanta tu menstruación.

Seguramente habrás escuchado a una de tus amigas o por experiencia propia de que a una mujer siempre se le adelanta la menstruación cada vez que tiene relaciones sexuales con su pareja, y por lo general nunca has sabido el porqué de este inconveniente. Muchas personas dicen que es un mito o que a la mujer que le pasó eso es por un tema hormonal. Aquí te disipamos esas dudas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cirugía plástica: mitos y verdades que debes saber antes de ingresar al quirófano [VIDEO]

Gracias al portal Salud180 podemos saber un poco más sobre ese tema, ya que ellos han compartido una publicación en la que explica la posible razón que disipa las dudas de esta incógnita ¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?

Si una mujer no tiene relaciones sexuales con frecuencia, su cuerpo se acostumbra a estar así. Sin embargo, cuando esto cambia, el sistema reproductor se altera y la menstruación se adelanta. Un estudio realizado por The Pennsylvania State University, una de las principales razones  por las que la menstruación se adelantaría seria por estrés, pero los cambios en la rutina también influyen.

NO DEJES DE LEER: Siete opciones de snacks saludables que puedes comer en la noche

El estrés se refleja en el cuerpo de las mujeres y altera el ciclo menstrual, pero existen muchos casos en los que se adelanta y la menstruación se vuelve irregular.  Si sufres de algunas irregularidades entorno a tu ciclo menstrual, lo primordial es  acudir a tu ginecólogo de confianza  para descartar algunas enfermedades.

 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS