• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Empezaste a beber alcohol antes de los 18 años? Entonces estás corriendo un gran riesgo

El consumo de bebidas alcoholicas en adolescentes podría ser perjudicial y hasta mortal, conoce los detalles de un largo estudio que detrminó estos resultados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Empezaste a beber alcohol antes de los 18 años? Entonces estás corriendo un gran riesgo
El consumo de bebidas alcoholicas en adolescentes podría ser perjudicial y hasta mortal, conoce los detalles de un largo estudio que detrminó estos resultados.

El consumo de alcohol sin control en nuestro país es una situación muy corriente, más aún en los jóvenes, quienes en reuniones y fiestas prevalecen la cerveza y otros tipos de tragos. Si te adelantaste en tu adolescencia bebiendo, entonces tu vida corre un gran riesgo, pues tienes más probabilidades de morir.

Iniciar el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad aumenta hasta en un 47% más las probabilidades de sufrir una muerte prematura, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) quienes analizaron a 15.000 personas, quienes fueron monitoreados durante 30 años.

Para esta larga investigación se tomaron en cuenta los hábitos de consumo de alcohol en los evaluados. Los resultados fueron que aquellos que bebieron excesivamente entre los 15 y los 47 años presentaron más probabilidades de morir durante el periodo de estudio, sin embargo eso no es todo.

El 37% del grupo aseguró que atravesó o atraviesa por alcoholismo, una cifra bastante alta comparándolo con aquellos que comienzan el consumo al llegar a la mayoría de edad, pues en ese caso solo un 11% se volvería alcohólicos. El crudo resultado de este estudio concluyó con la muerte del 26% de los participantes antes de concluir las evaluaciones.

Ya lo saben wapas, hay que medir las cantidades de alcohol que se ingiere, pero por sobre todas las cosas hay que evitarlo antes de cumplir la mayoría de edad. Recordemos que en nuestro país está prohibida la venta de cerveza y otros tragos a menores.  

SOBRE EL AUTOR:
¿Empezaste a beber alcohol antes de los 18 años? Entonces estás corriendo un gran riesgo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY