¿Quieres ser creativo y tener buenas ideas? Primero necesitas “hacer nada”

Si te sientes mal cuando haces “nada” y estás echada en tu cama o sofá, entonces tienes que leer esta nota. Tú y tu cerebro nos lo agradecerán infinitamente. 

Existen diversas técnicas para entrenar nuestro cerebro para potenciarlo, sin embargo, cuando se pone en stand by podrás ser más creativo, tener mejores ideas y encontrar solución para tus problemas, según la Licenciada en Pedagogía y autora del libro “El arte de no hacer nada”, Marta Romo.

NO TE PIERDAS: Científicos explican cómo activar el “botón” del cerebro para “borrar” recuerdos y pensamientos

Científicos del Spanish Resting State Network (SRSN) estudiaron el cerebro y analizaron el “cableado neural”, formado por diversas zonas cerebrales como el hipocampo; la corteza; entre otros, los cuales se activan en determinados momentos relacionados con la introspección o llamada también memoria autobiográfica.

Cuando alguien nos dice algo y de pronto nos quedamos por algunos segundos inertes o con la mirada estática es porque estamos recordando o imaginando, justo en ese tiempo es donde la red se activa y el cerebro empieza a trabajar la parte de la atención.  Esto se relaciona mucho con "no hacer nada", pero a la inversa.

Mientras se activa uno, el otro disminuye. “Si activamos la atención, desactivamos la introspección y viceversa, son dos circuitos cerebrales que no pueden funcionar a la vez”, explica Pilar Jericó en su blog ‘Laboratorio de la Felicidad’ del diario español El País.

Como resultado, cuando no “hacemos nada” o tenemos el cerebro en reposo y dejamos a un lado la atención nos concentramos en meditar. Esto es útil para la creatividad, tal vez esa es la respuesta a que los inventores crearon cosas maravillosas en situaciones poco relevantes.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando te ‘desenamoras’ del amor de tu vida?

Ya lo saben wapas, la próxima vez que necesiten encontrar la solución a un problema o encontrar una idea creativa, salgan a caminar, túmbense al sofá, dúchense o cualquier cosa que evite a su mente la distracción del móvil, televisión o dispositivos electrónicos. 

Te puede interesar