• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para seguir una adecuada alimentación durante el invierno

Dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar unestilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para seguir una adecuada alimentación durante el invierno
Dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar unestilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

Sabemos que, durante los meses de invierno, tiende a ser más o menos fundamental aumentar el consumo de alimentos sanos para una cuestión casi vital: aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Con ello evitamos que, por ejemplo, tengamos una mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de esta época del año, como es el caso de la gripe o los resfriados.

Y es que dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar un estilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

1 Alimentación sana y saludable

Trata de comer lo más sano, saludable y variado posible. Es aconsejable comer cada día frutas y verduras frescas, y varias veces por semana pescados y carnes blancas, así como legumbres y cereales. Una buena opción es las galletas Saladas de Bauducco están disponibles en dos exquisitas variedades: Castaña y Quinoa y Multigranos. 

Puedes encontrar los productos de la marca en todos los supermercados. 

2. Cuidado con las grasas

Evita el exceso de grasas, sodio y azúcares.

3. Aumenta el consumo de líquidos

Bebe mucha agua; la necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. También las infusiones y tés pueden ser ideales en esta época.

4. Come alimentos de temporada

Los alimentos de temporada, propios de esta época del año, son ideales porque aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Come frutas, verduras y hortalizas frescas. Destacan las mandarinas, uvas e higos.

5. Practica ejercicio físico

 Es fundamental para aumentar tus defensas y además ayuda de forma muy positiva a disfrutar de una buena salud. ¿Lo mejor? Practicar ejercicio tres veces por semana, durante al menos 40 minutos.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para seguir una adecuada alimentación durante el invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY