• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres de los que reutiliza las botellas de plástico? Estas son las razones por las que no deberías hacerlo

Luego de leer las razones por las que no deberías reutilizar las botellas de plásticopor tiempo prolongado nunca más te arriesgarás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres de los que reutiliza las botellas de plástico? Estas son las razones por las que no deberías hacerlo
Luego de leer las razones por las que no deberías reutilizar las botellas de plásticopor tiempo prolongado nunca más te arriesgarás.

Gracias a los mensajes sobre el cuidado ambiental muchas personas hemos estado buscando alternativas para evitar contaminar lo más posible, entre ellas está el reciclar y reutilizar los envases que nos sean útiles. Una de las cosas que nos sirven a diario son las botellas de plástico, sobre todo las de agua mineral.

Parece inútil andar comprando agua si podemos hervirla en casa y transportarla en una botella de agua, al final nadie se va enterar, sin embargo, tu cuerpo sí lo notará, pero no por el agua sino por el envase. Todos hemos tenido una más allá de los estrictamente necesario, no siempre por necesidad sino porque a veces también son bonitas o con mayor capacidad.

Un reciente estudio sugiere que una botella de plástico en nuestro poder, una vez abierta, no debe pasar los tres días y antes de llegar al tiempo máximo debería estar en la refrigeradora. En un experimento determinaron que al rellenar los envases ingresarán tantos gérmenes como los que hay en el wáter.

El 60% de las bacterias que ingresan a la botella pueden causarte enfermedades, incluso el uso continuo hace que los componentes químicos del mismo envase se desprendan y los termines consumiendo.

¿Entonces qué hacer? Pues hay dos posibilidades: La primera es que utilices pajitas para evitar el contacto con el plástico, pero contaminarías más el ambiente y por eso llegamos a la segunda opción, recicla ese material tóxico y opta por botellas de acero inoxidable.

Si usas esos bebederos especiales que compraste de tienda (y libres de BPA), entonces no aplican. Solo lávalos bien después de emplearlos y no prolongues demasiado su tiempo de uso. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Eres de los que reutiliza las botellas de plástico? Estas son las razones por las que no deberías hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY