• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Selvámonos”: Tres enfermedades que debes de prevenir antes de viajar a la selva

Debido al próximo festival de música llamado “Selvámonos” que se celebrará en Oxapampa, se debe de tener en cuenta estas tres enfermedades que podrías adquirir en un viaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Selvámonos”: Tres enfermedades que debes de prevenir antes de viajar a la selva
Debido al próximo festival de música llamado “Selvámonos” que se celebrará en Oxapampa, se debe de tener en cuenta estas tres enfermedades que podrías adquirir en un viaje.

Viajar es la mejor medicina contra el estrés, ya que te libera de las tenciones que se tiene a lo largo de los días, en el trabajo o en los estudios. Este 30 de junio y 1ero de julio se celebra el festival musical  “Selvámonos”, que reunirá a decenas de peruanos y extranjeros en Oxapampa y si vas a asistir, toma en cuenta estas recomendaciones para tu salud.

Este festival al recibir una alta conglomeración de personas, las probabilidades de contraer diferentes enfermedades aumentan considerablemente. Por ello, es necesario tomar en cuenta las medidas preventivas de las siguientes enfermedades:

1 Meningitis por meningococo

La meningitis por meningococo es una enfermedad que progresa con mucha rapidez, altamente contagiosa y mortal si no es tratada en las primeras 24 horas. Una de las principales medidas de prevención es la vacunación, la cual es considerada como la mejor opción para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso muerte.

2 Fiebre Amarilla

Es una enfermedad viral transmisible, la cual es causada por un virus que se transmite por la picadura de los zancudos Aedes aegypti y por mosquitos selváticos del género Haemagogus. La enfermedad puede presentarse con síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, fiebre, sofocación, inapetencia, vómito e ictericia; después de aproximadamente 3 a 4 días los síntomas pueden desaparecer brevemente. Asimismo se puede presentar problemas con diversos órganos, entre ellos el corazón, el hígado y el riñón, así como trastornos hemorrágicos, convulsiones, coma y delirio.

3 Dengue

El dengue es una infección viral peligrosa que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que puede afectar a personas de cualquier edad como lactantes, niños, adultos y adultos mayores. Los síntomas que se presentan son: fiebre elevada (40C°), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido. 

SOBRE EL AUTOR:
“Selvámonos”: Tres enfermedades que debes de prevenir antes de viajar a la selva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY