• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Licantropía clínica? Descubre por qué algunos actúan como "hombres lobo"

Las personas que padecen de este síndrome tienden a comportarse como animales, en la mayoría de los casos, en lobos o leones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Licantropía clínica? Descubre por qué algunos actúan como "hombres lobo"
Las personas que padecen de este síndrome tienden a comportarse como animales, en la mayoría de los casos, en lobos o leones.

Muchas hemos visto en películas de terror a una curiosa criatura que aparece cuando la luz de la luna llena es intensa, y se revela del cuerpo de un hombre común y corriente. Los hombres lobo no serían seres de una ficción, sino, que también estarían presentes en nuestro mundo. 

La licantropía clínica se aleja de toda historia fantástica y nos revela un trastorno psiquiátrico que afecta a los hombres, y en raras ocasiones a las mujeres. 

Su presencia consta de dos fases. La inicial es cuando el paciente le declara a su médico que ha sentido que su comportamiento es muy similar al de un animal, o recuerda que se ha convertido en uno, sobre todo a la hora de caminar, comer o mantener relaciones sexuales con su pareja. 

Los gruñidos, los gemidos, y las reacciones torpes de las extremidades son algunas de las características de la "licantropía clínica" o también conocida como el "síndrome del hombre lobo", relacionado a ese personaje fantástico. 

Los lobos no son los únicos animales que se asocian a este comportamiento. Los perros, caballos, tigres, gatos, y sapos son algunas de las evoluciones. 

Al ser un problema que altera la salud mental se debe de seguir un tratamiento psiquiátrico, el cual permite que las personas que lo padecen regresen a su condición "humana".

SOBRE EL AUTOR:
¿Licantropía clínica? Descubre por qué algunos actúan como "hombres lobo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY