• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco poderes sanadores que te brinda el yoga

Con esta práctica milenaria puedes canalizar toda tu energía y convertirla en un método de curación de diferentes enfermedades que podrían estar deteriorando tu salud paulatinamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco poderes sanadores que te brinda el yoga
Con esta práctica milenaria puedes canalizar toda tu energía y convertirla en un método de curación de diferentes enfermedades que podrían estar deteriorando tu salud paulatinamente.

El yoga  es una práctica milenaria que abre canales de energía a un camino más espiritual. Además, es un buen método de curación para diferentes problemas y ayuda a mejorar el estilo de vida. Incluye ejercicios como la meditación, respiración, concentración y auto-limpieza. Por ello, el interés por practicarlo va aumentando cada día, ya que sus técnicas para restaurar la energía ayudan a muchas personas a descubrir una paz interior, a través de la meditación.

Roger Gabriel, cuyo nombre espiritual es Raghavanand y es maestro del yoga, comenta que con esta técnica puedes alcanzar la felicidad. “La verdadera felicidad viene de un nivel más profundo del ser, y es por eso que las personas se está descubriendo en las prácticas de meditación y yoga”, comentó el especialista.

Es por ello que el Dr. José Pérez-Albela nos da algunos detalles de las ventajas de empezar a practicar la meditación y el yoga ¡Toma nota!

1 Ayuda a la pérdida de peso

wapa.pe

Sus posturas y técnicas ayudan a la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga, se suele ser más consciente acerca de la clase de alimentos que el cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto ayuda a tener un estilo de vida mucho más saludable y a mantener un control de peso adecuado.

2 Mejora el sistema inmunológico

wapa.pe

Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo sino que además fortalecen el sistema muscular. Asimismo, las técnicas de respiración, las posturas del yoga y la meditación ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.

3 Alivia las tensiones y presión arterial

wapa.pe

La práctica diaria de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión y el estrés acumulado a diario. A través de ensayos controlados y estudios se demostró que la meditación ayuda a bajar y mantener la presión arterial de personas hipertensas y personas bajo grandes niveles de estrés, sin importar la edad del practicante.

4 Aumenta la energía

wapa.pe

Termina el día y llegas completamente agotado a casa. Con tan sólo practicar unos pocos minutos diarios de yoga te sentirás  fresco y lleno de energía, incluso después de un largo día. Además, con tan solo diez minutos diarios de meditación guiada obtendrás grandes beneficios en cuerpo y mente, dejándote renovado y revitalizado a pesar de haber tenido un día agitado.

5 Mejora la flexibilidad y postura

wapa.pe

Practicar yoga mejora la flexibilidad en los músculos y mejora el rango de movimiento en las articulaciones. Incluir el yoga en tu rutina diaria beneficiará a tener un cuerpo fuerte y saludable. Además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco poderes sanadores que te brinda el yoga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY