• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Si tienes esta marca en la oreja, tu salud podría estar en riesgo

Una investigación israelí devela una relación directa entre tener unaarruga en el lóbulo de la oreja y ungraveproblema de salud. Conoce todos los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Si tienes esta marca en la oreja, tu salud podría estar en riesgo
Una investigación israelí devela una relación directa entre tener unaarruga en el lóbulo de la oreja y ungraveproblema de salud. Conoce todos los detalles.

La ciencia nunca deja de sorprendernos con un sinfín de estudios científicos, la mayoría de ellos relacionados sobre las señales que envía nuestro cuerpo sobre nuestro estado de salud. El más reciente ha preocupado a muchos ya que la investigación devela una relación directa entre una marca en la oreja y un grave problema de salud.

Según una investigación israelí, tener una arruga en el lóbulo de la oreja puede significar algo terrible, pues han descubierto que el 75% de quienes la poseen, han sufrido un derrame cerebral.

Por otro lado, una investigación del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2014 determinó que este pliegue está relacionado con el padecimiento de infartos. ¿Cómo es esto posible?

El Dr. Yaqoob Bhat, director clínico de la Universidad de Aneurin Bevan en Gales del Sur, dijo que esta marca, llamada signo de Frank, en los lóbulos de las orejas ha sido reconocido como teniendo una posible asociación con la edad avanzada, pero algunos estudios han demostrado su asociación con factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, hipertensión, enfermedad isquémica del corazón y enfermedad vascular periférica.

wapa.pe

De acuerdo a la explicación en la que se basan los científicos el signo de Frank  se forma por una disminución del flujo sanguíneo, que suele tapar  arterias.  Sin embargo, hay otros médicos que desmienten estas teorías y no creen que tenga un vínculo directo con problemas de salud, mientras otros creen que es simplemente un signo de vejez.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Si tienes esta marca en la oreja, tu salud podría estar en riesgo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY