• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el agua en botella de plástico tiene fecha de vencimiento? Aquí te lo explicamos

Si te has preguntado la razón de la fecha de caducidad del agua mineral entonces encuentra la respuesta en la siguiente nota. ¡Te sorprenderá! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el agua en botella de plástico tiene fecha de vencimiento? Aquí te lo explicamos
Si te has preguntado la razón de la fecha de caducidad del agua mineral entonces encuentra la respuesta en la siguiente nota. ¡Te sorprenderá!

Todos hemos comprado una botella con agua y hemos visto en pequeñas letras negritas adheridas al envase una fecha de vencimiento. ¿Pero por qué presenta tiempo de caducidad si el agua no se echa a perder ni tiene compuesto químicos que alteren su contenido? Pues aquí te explicamos los motivos.

El agua como elemento no vence, si no está en una embotellada entonces permitirá que microorganismos que se encuentren en la intemperie se desarrollen dentro, además del polvo que está disperso en el ambiente puede asentarse en el líquido y cambie de color. Sin embargo, cuando está envasada la preserva de cualquier elemento externo, lo cual hace que nos preguntemos la razón de una fecha de vencimiento.

Pues bien, a pesar de que el agua mineral está protegida por la botella de plástico, el material del envase (tereftalato de polietileno) presenta porosidades microscópicas que permite la entrada de malos olores y otros diminutos elementos que podrían afectar el producto con el pasar de los años, pese a que el contenido continuaría siendo potable y consumible.

Entonces se generaría otra pregunta, ¿por qué los intervalos de tiempo de duración son tan cortos si puede durar años? El portal Gizmodo asegura que la inclusión de la caducidad de los productos envasados se inició a partir de una ley en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1987. En él se estipulaba que todo alimento debe presentar un período de tiempo que indica al consumidor el estado óptimo del mismo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el agua en botella de plástico tiene fecha de vencimiento? Aquí te lo explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY