• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate cuáles son los productos que sí son leche

De acuerdo a La Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, existen varios productos en el mercado peruano que son determinados como bebidas lácteas y mezclas lácteas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate cuáles son los productos que sí son leche
De acuerdo a La Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, existen varios productos en el mercado peruano que son determinados como bebidas lácteas y mezclas lácteas

El caso de  Pura Vida, ha generado gran controversia y también ha causado que los consumidores cuestionen la pureza de la leche en los productos que se venden en el mercado. Es por ello que La Asociación de Defensa del Consumidor Elegir,  publicó un extenso listado en el cual menciona los componentes de cada producto lácteo que se venden en el mercado peruano.

Gracias a esta lista los consumidores pueden conocer que productos son una mezcla láctea, bebida láctea y leche ¡toma nota!

1 Leche Gloria

wapa.pe

De acuerdo a la Asociación, las leches Gloria en sus 3 versiones evaporadas (Entera, Light y Súper Light) y las variantes para niños (Niños Defense y Escolar) son las únicas de esta marca que sin son leche.

2 Bonlé

wapa.pe

La línea Bonlé,  en sus tres versiones (Entera, Light y Sin Lactosa), en su empaque dice “leche”, lo cual la asociación indicó que este producto contiene grasa, y determino que es una  “mezcla láctea”.

3 Laive Evaporada

wapa.pe

Laive en sus tres versiones (Entera, Light y Sin Lactosa) no tiene especificado que sea leche y solo lo menciona como uno de sus componentes. Es por ello que la asociación Elegir ha determinado que es una bebida láctea.

4 Bolsitarro Laive

wapa.pe

Este es el único producto de la línea Laive que la organización ha determinado como  leche evaporada.

5 Ideal

wapa.pe

La Asociación Elegir, indica que el tarro azul si es leche; mientras que el tarro rojo que es light sería una bebida láctea. Sobre el tarro “Ideal Amanecer”, este producto no es leche, sino una mezcla láctea con grasa vegetal como Pura Vida.

6 Reina del Campo

wapa.pe

Esta marca tiene ingredientes similares a los de Pura Vida, peor tiene un texto descriptivo que dice: “la leche evaporada Reina del Campo…”, lo cual es un grave error porque el producto es una mezcla láctea.

SOBRE EL AUTOR:
Entérate cuáles son los productos que sí son leche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY