• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tomas fotos de tu comida y lo publicas en Instagram? Conoce por qué no deberías hacerlo

Se ha vuelto una costumbre tomar una foto a los que se consume antes de probarlo y luego subirlo a Instagram, pero esto no sería bueno para el que lo hace. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tomas fotos de tu comida y lo publicas en Instagram? Conoce por qué no deberías hacerlo
Se ha vuelto una costumbre tomar una foto a los que se consume antes de probarlo y luego subirlo a Instagram, pero esto no sería bueno para el que lo hace.

Una de las cosas que hizo popular a Instagram fue sin duda publicar imágenes de comidas, haciéndonos antojar maliciosamente. Empezó con las influencer y ahora es tan común que en vez de agradecer o persignarse por los alimentos se le saca una foto para compartirla en las redes sociales.

Muy bien, puede que logres tu cometido haciendo que tus amigos mueran de envidia por comer tu platillo, pero según un estudio reciente publicado en la revista científica Elsevier el único perjudicado serías tú pues al sacarle la foto no solo se te va enfriando los alimentos  sino también te genera presaciedad.

wapa.pe

¿Cómo así? Mirar repetidamente tu plato genera que tu cerebro lo procese tal como si lo estuvieras ingiriendo. Joseph Redden, uno de los autores del estudio, explicó a The Independent que las personas se cansan antes de empezar a comer y esto puede ser perjudicial.

La fotografía publicitaria causaría el mismo efecto que las que se publican en Instagram. “A diferencia de la mayoría de los productos, para la comida también puede tener este efecto inesperado de hacer la experiencia del alimento en sí menos agradable cuando el producto se consume en última instancia”.

Esa incómoda costumbre que se vuelve esperar a que el susodicho o susodicha tome la foto cuando estás que te mueres de ganas por comer hace que te frustres un poco, incluso hay restaurantes en Estados Unidos y Francia que prohíben fotografiar los alimentos ya que están para disfrutarse y no para conseguir likes. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tomas fotos de tu comida y lo publicas en Instagram? Conoce por qué no deberías hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY