• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las canas salen por renegar mucho? Aquí te explicamos

Según el dicho popular si reniegas mucho entonces te saldrán muchas canas, ¿pero cuánto de cierto tiene eso? Leeesta nota y descúbrelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las canas salen por renegar mucho? Aquí te explicamos
Según el dicho popular si reniegas mucho entonces te saldrán muchas canas, ¿pero cuánto de cierto tiene eso? Leeesta nota y descúbrelo.

A medida que vamos envejeciendo aparecen los primeros cabellos blancos o canas, aparecen en las sienes y luego van esparciéndose por toda la cabellera. Se sabe que esto se debe, científicamente hablando, a la pérdida de melanocitos que se encuentran en los folículos capilares, los cuales disminuye mientras incrementa la edad.

Parece no haber una regla para la aparición de las mismas, pero los factores genéticos parecen ser los más relevantes a la hora de determinar las causas de las canas, aunque aún no se determina que genes son los responsables. Asimismo, no hay evidencia científica de la relación de los cabellos blancos con la ira, el estrés, la dieta o algún estilo de vida específico, explicó el blog Buena Vida del diario El País de España.

Lo cierto es que algunas enfermedades pueden causar las canas tales como el vitíligo, aunque no se trata de una condición común, pero explica el fenómeno. Si eres joven y ya cuentas con cabellos blancos entonces puedes sufrir de por anemia perniciosa o alteración a la tiroides.

instagram prueba

También hay síndromes que aceleran el proceso de envejecimiento del cuerpo y produce canas prematuras tales como progeria de Hutchinson, Werner y síndrome de Down. Cabe indicar que existen estudios que están analizando nuevas formas de proteger el folículo piloso y las células madre que albergan los pigmentos para proteger los cabellos de la decoloración natural. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Las canas salen por renegar mucho? Aquí te explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY