• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Esclerosis: Conoce los síntomas y tratamientos sobre esta enfermedad que afecta más a las mujeres

La esclerosis múltiple, es considerada laenfermedad neurológicamás común a nivel mundial entre la población de 20 a 40 años, afectando principalmente a mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Esclerosis: Conoce los síntomas y tratamientos sobre esta enfermedad que afecta más a las mujeres
La esclerosis múltiple, es considerada laenfermedad neurológicamás común a nivel mundial entre la población de 20 a 40 años, afectando principalmente a mujeres.

La esclerosis múltiple es considerada como una de las dolencias neurológicas más comunes en la población, ya que existen más de 2,5 millones de personas que sufren este mal. En Perú, las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad, representando los dos tercios del total de pacientes y los primeros síntomas aparecen entre los 14 y 45 años de edad, lapso vital para determinar un diagnóstico oportuno.

Es por ello que a continuación detallamos todo lo que debes de conocer sobre esta enfermedad, desde los síntomas hasta las nuevos tratamientos que existen en la actualidad ¡tomas nota!

1 Esclerosis múltiple en el Perú

El tratamiento para esta enfermedad ha mejorado en la capital, pero el gran reto es reducir los más de 8 meses que espera un paciente para recibir la medicina, esto lo afirma la especialista María Lourdes Rodríguez de Berckemeyer, presidenta de la Asociación “Hecho con Amor” Esclerosis Múltiple - Perú

2 Síntomas

La esclerosis múltiple se caracteriza por la pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o problemas para mover las articulaciones, visión borrosa, temblor en las manos, entre otras, motivo por el cual es necesaria la intervención de diversas disciplinas médicas dirigidas a una mejoría prolongada en la salud.

3 Reconocer la enfermedad a tiempo

En la actualidad, 7 de cada 100,000 peruanos padecen este mal, por ello es importante que tanto los médicos; así como, los pacientes, reconozcan las manifestaciones clínicas iniciales y ante su presencia puedan sospechar la aparición de esta enfermedad, ya que, un diagnóstico temprano es vital para un tratamiento oportuno y controlar la progresión de la enfermedad. 

4 Nuevos tratamientos

Desde este 1 de junio, Perú contará con el Primer Centro Especializado para el tratamiento de la enfermedad de esclerosis múltiple. Esta enfermedad aún no tiene cura, pero puede controlarse eficazmente, ofreciendo una mejor calidad de vida a los que sufren de este mal.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Esclerosis: Conoce los síntomas y tratamientos sobre esta enfermedad que afecta más a las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY