• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acné: seis remedios caseros que nunca debes emplear

La presencia de esta bacteria afecta a la autoestima de los adolescentes y jóvenes que hacen lo imposible para poder borrar esas pequeñas erupciones de sus rostros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Acné: seis remedios caseros que nunca debes emplear
La presencia de esta bacteria afecta a la autoestima de los adolescentes y jóvenes que hacen lo imposible para poder borrar esas pequeñas erupciones de sus rostros.

Para muchos, la presencia del acné se convierte en una pesadilla al no contar con una solución rápida y efectiva. En internet se encuentra una variedad de soluciones que están al alcance de nuestras manos, sin embargo, muchas de ellas solo terminan agravando el problema.

Debemos tener mucho cuidado al replicar las pautas que, probablemente, a muchos cibernautas les ha funcionado. Según la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la clínica Continental, el primer paso para el tratamiento del acné es acceder a la atención de un especialista porque será quien brinde los procedimientos correctos para cada caso.

Tanto jóvenes como adultos pueden sufrir de acné ya que algunos son más vulnerables que otros por sus genes, el medio ambiente, entre otras razones; por ello, es importante estar informado sobre qué decisiones tomar al momento de sufrir de acné.

Aquí te mencionamos algunos remedios caseros que NO debes aplicar sobre tu rostro para evitar infecciones o heridas ¡toma nota!

1 Pasta dental

wapa.pe

Sea la marca que te recomienden, jamás emplees pasta dental mientras persista el acné en tu rostro. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación; y, además, es probable que provoque más granitos.

2 Limón

wapa.pe

 Irrita la piel y, más aún, cuando hay presencia de acné. Suele dejar manchas ante la exposición del sol.

3 Naranja

wapa.pe

Probablemente se asocie a la vitamina C, pero, de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. La especialista recomienda tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

4 Baño de vapor

wapa.pe

Una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

5 Alcohol

wapa.pe

Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales, sin embargo, suele terminar irritando e hinchando la piel.

6 Jabón de ropa

wapa.pe

Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.

SOBRE EL AUTOR:
Acné: seis remedios caseros que nunca debes emplear

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY