• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Millennials son la generación con más estrés y esta sería la razón

Se trata de personas conedades comprendidas entre 18 y 35 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los Millennials son la generación con más estrés y esta sería la razón
Se trata de personas conedades comprendidas entre 18 y 35 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y nos puede ocasionar  una situación incontrolable y según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología, los miembros de la generación bautizada como Millenials, o generación Y, son los que viven más estresados en la actualidad.

Se trata de personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años, y sus niveles de estrés alcanzan 5,4 en una escala de 10. Los investigadores consideran que es saludable un nivel de estrés 3,6, y que por encima de esta cifra resulta perjudicial y más del 40% de los miembros de esta generación aseguran sentirse más estresados que nunca.

“El aumento del estrés entre los jóvenes, en muchos casos, tiene que ver con las características de época. Los jóvenes de hoy se enfrentan con un futuro difícil porque tienen más incertidumbres que certezas: hace 40 o 50 años  sabías que si te esforzabas, un día llegabas a la familia, a la casa, a la jubilación. Hoy esa certeza no existe, y entonces la vida moderna genera una condición estresante en términos del futuro existencial”, describe el médico Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.

Para el psiquiatra y psicoanalista Pedro Horvat de Argentina, “los jóvenes de hoy son, en muchos casos, adolescentes tardíos y se ven expuestos a las exigencias de un mundo con muchas responsabilidades sin la suficiente madurez emocional: eso puede estresar”.

Asimismo, los millenials también sufren más depresión, con una tasa del 19%, por encima del 14% de los adultos de la generación X (entre 36 y 47 años de edad), y del 12% de los miembros de la generación de los "Baby Boomers" (con edades comprendidas entre 44 y 66 años).

Sin olvidar que los índices de ansiedad de los millenials duplican a la de sus padres. La encuesta de APA también reveló que los asuntos que más estrés causan a cualquier edad son el trabajo (76%), el dinero (63%) y las relaciones personales (59%).

SOBRE EL AUTOR:
Los Millennials son la generación con más estrés y esta sería la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY