• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ortiga, la planta milagrosa cuyos beneficios para la piel, el cabello y la salud te sorprenderán

Varias industrias ya lo han procesado en fármacos,champúsy hastajabones, por eso si tienes la oportunidad de conseguirlo en el mercado no dudes en comprarlo. Conoce más de la ortiga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ortiga, la planta milagrosa cuyos beneficios para la piel, el cabello y la salud te sorprenderán
Varias industrias ya lo han procesado en fármacos,champúsy hastajabones, por eso si tienes la oportunidad de conseguirlo en el mercado no dudes en comprarlo. Conoce más de la ortiga.

En nuestro país tenemos innumerables plantas medicinales que han sido poco aprovechadas hasta ahora. La ortiga es una de esas plantas que crecían en los jardines como “mala hierba”, cuando los tocabas te salían pequeñas protuberancias que picaban. Sin embargo, esconden muchas propiedades curativas para tu salud y la belleza.

wapa.pe

Varias industrias químicas ya lo han procesado en fármacos, champús y hasta jabones, por eso si tienes la oportunidad de conseguirlo en el mercado no dudes en comprarlo. Estos son algunos de sus beneficios para tu cuerpo que no debes desaprovechar ya que son muy eficaces.

wapa.pe

Beneficios para tu piel

La ortiga nutre y purifica la piel del rostro eliminando el acné y regula la piel grasa, por su acción desinflamatoria desaparece las rojeces. También es muy útil en casos de dermatitis, psoriasis y eccemas.

Puedes consumir la ortiga como infusión o usarlo como emplasto.  El agua tras ser hervida también sirve para lavarte el rostro y zonas afectadas.

wapa.pe

Beneficios para tu cabello

Si puede mejorar el acné también puede erradicar la caspa del cuero cabelludo. Además, es excelente para tratar la caída del cabello y lo mantiene fuerte y saludable. Solo tienes que hervirlos incluyendo la raíz y las hojas, cuela y usa el agua para tu lavado.

wapa.pe

Beneficios para tu salud

Esta planta también protege nuestro organismo de enfermedades tales como las infecciones urinarias y renales hasta cistitis, pues es diurética y elimina los residuos a través de la orina. También reduce la cantidad de azúcar en la sangre, recomendado para los diabéticos e incluso pre-diabéticos.

Asimismo, previene y combate casos de anemia, estreñimiento, alergias y dolores musculares. Es un paliativo de enfermedades dolorosas como artritis, prostatitis, hemorroides, inflamaciones osteoarticulares o faringitis.

Para esto debes hervir dos cucharadas grandes en un litro de agua, luego, lo tomas tres veces al día. Hará maravillas por tu sangre.

wapa.pe

Recomendaciones

Deben evitar el consumo de ortiga las personas con hipertensión, insuficiencia cardiaca y renal y las mujeres embarazadas porque puede inducir la actividad uterina. En el caso de las madres lactantes su uso sí está recomendado porque estimula la producción de leche materna gracais a su acción galactógena.

SOBRE EL AUTOR:
Ortiga, la planta milagrosa cuyos beneficios para la piel, el cabello y la salud te sorprenderán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY