• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitas usar lentes? Esta ilusión óptica podría ayudarte a determinarlo

Al realizar el test con esta ilusión óptica solo debes responder si se trata de Marilyn Monroe o de Albert Einstein. ¿Estás segura de tener una buena visión? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Necesitas usar lentes? Esta ilusión óptica podría ayudarte a determinarlo
Al realizar el test con esta ilusión óptica solo debes responder si se trata de Marilyn Monroe o de Albert Einstein. ¿Estás segura de tener una buena visión?

Cada vez que vamos al oftalmólogo debemos pasar por un test para saber nuestras medidas exactas, entre ellas deletrear un poster con letras de múltiples tamaños. Sin embargo, una ilusión óptica promete ser un método más sencillo para determinar si necesitamos o no utilizar lentes. ¿Cómo así? Aquí te lo explicamos.

Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado una ilusión óptica muy sencilla para determinar si una persona necesita o no usar lentes, solo necesita mirar la imagen que presentaremos a continuación, pero a una distancia de 30 centímetros. ¿Preparado?

wapa.pe

Si ves a Marilyn Monroe lamentamos informarte que sí necesitas usar gafas, aunque aun así debes acudir a tu oftalmólogo de confianza para determinar las medidas exactas, pero si ves a Albert Einstein tu visión es buena. ¿Parece bastante práctico, verdad?

El canal de YouTube Assap Science explicó cómo funciona esta ilusión óptica: "Dependiendo de lo bueno que seas enfocando, tu ojo captará los detalles mejor o peor. Viendo de cerca, solemos ser más propensos a captar detalles como el bigote o las arrugas de Einstein. Pero, a medida que la distancia se incrementa, la visión es peor y la imagen se ve más borrosa, diluyendo los detalles".

Cada vez más la ciencia va mejorando y simplificando las técnicas en la rama de la salud. Si estás necesitas lentes entonces te recomendamos este artículo para encuentres el tuyo según tu tipo de rostro, así te verás más wapa. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Necesitas usar lentes? Esta ilusión óptica podría ayudarte a determinarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY