• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tanto mentimos? Estudio asegura los adultos mienten una vez cada 10 minutos

Diversos estudios sugieren que las personas se están convirtiendo en mentirosos sistemáticos. En esta nota te compartimos algunas de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tanto mentimos? Estudio asegura los adultos mienten una vez cada 10 minutos
Diversos estudios sugieren que las personas se están convirtiendo en mentirosos sistemáticos. En esta nota te compartimos algunas de ellas.

Tal vez mentir mucho no sorprenda, pero que sea tan sistemático sí que es mucha falta de honestidad ¿o será que ya nos estamos volviendo compulsivos? Según estudios, el 60% de los adultos miente cada 10 minutos.

Esta afirmación proviene de una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts, pero no son los únicos. La Universidad de Londres también realizó un estudio similar donde los sujetos de análisis presentaron un declive en la amígdala, región del cerebro conectada a las emociones. La repetición de la mentira se hace cada vez más común y afecta menos a la persona.

Entre las conclusiones del estudio mencionan dos, la primera es que nunca mentimos tanto como podemos, tal vez, por un sentimiento de culpa, pero si se trata de no incriminar a los demás se puede ser un gran mentiroso.

Otro resultado de la investigación señala las mentiras piadosas”, la falta de sinceridad para evitar esas situaciones incómodas podrían ser beneficiosas. "Utilizamos la mentira para engrasar las ruedas del discurso social", explicó el psicólogo de la Universidad de Massachusetts, Robert Feldman.

Otros científicos señalan que tanto hombres como mujeres mienten más por la tarde. “Por las mañanas tendemos a ser más honestos que cuando el día está a punto de terminar, incluso si tendemos a  sentirnos culpables por decir alguna mentira”, asegura Maryam Louchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del estudio.

Incluso hay otras investigaciones que sugieren que los hombres son tres veces más mentirosos que las mujeres, pero sea cual sea la razón deberíamos evitar estos comportamientos antiéticos, o al menos o hacerlo tan frecuentemente, pues podríamos terminar desacreditándonos nosotros mismos. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tanto mentimos? Estudio asegura los adultos mienten una vez cada 10 minutos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY