• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucha contra el Dengue: Siete recomendaciones de cómo evitar la reproducción del mosquito

El incremento de la temperatura ambiental en todo el país favorece la incubación y reproducción del Aedes aegypti, insecto transmisor de esta y otras enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lucha contra el Dengue: Siete recomendaciones de cómo evitar la reproducción del mosquito
El incremento de la temperatura ambiental en todo el país favorece la incubación y reproducción del Aedes aegypti, insecto transmisor de esta y otras enfermedades.

En la actualidad, esta enfermedad ha afectado a casi 20 mil peruanos en lo que va del año a causa de los desastres naturales y las condiciones climáticas que varían en esta época. La población debe ser consciente que el Aedes Aegypti es un insecto  “doméstico” y que el agua es su hábitat de desarrollo; su ámbito de acción y reproducción es casero: el balde, el bebedero del perro, la maceta, un neumático abandonado, una tapa de gaseosa serán los lugares donde podemos encontrar larvas o huevos del mosquito.

“El dengue incrementará su incidencia en los próximos años si no trabajamos de manera enérgica y permanente en la educación en prevención de nuestra población”, señaló el doctor Hugo Siu, médico especializado en control de enfermedades infecciosas y tropicales.  

Para evitar la reproducción del mosquito, el especialista nos brinda algunas recomendaciones ¡toma nota!

1 Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

2 Limpiar frotando con desinfectante, de preferencia con lejía, las superficies y envases donde almacenamos el agua.

3 Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

4 Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

5 Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

6 Desinfectar con lejía el agua almacenada, las piletas y reservorios.

7 Mantener los patios y jardines sin malezas.

¿Cómo prevenimos la picadura del mosquito?

wapa.pe

Usar repelentes sobre la piel expuesta con aplicaciones cada 3 horas cuando estemos en las zonas de riesgo. Usar mangas largas y pantalones largos en actividades al aire libre y utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

SOBRE EL AUTOR:
Lucha contra el Dengue: Siete recomendaciones de cómo evitar la reproducción del mosquito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY