• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En época de exámenes? Mujeres que tienen sexo con frecuencia mejorarían su memoria, según estudio

Si quieres gozar de buena memoria y no olvidarte de lo aprendido, la ciencia aconseja que tengas relaciones sexuales más frecuentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿En época de exámenes? Mujeres que tienen sexo con frecuencia mejorarían su memoria, según estudio
Si quieres gozar de buena memoria y no olvidarte de lo aprendido, la ciencia aconseja que tengas relaciones sexuales más frecuentes.

Existen diversas formas de mejorar el rendimiento cognitivo, se recomienda el ejercicio para estimular el tejido cerebral, la alimentación para complementar y hasta los videojuegos para mejorarla precisión y velocidad de nuestra memoria. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que si eres mujer y quieres gozar de buena memoria entonces debes tener una vida sexual activa.

Así como lees, el estudio fue realizado por la Universidad McGill de Canadá y según los investigadores el sexo influye directamente con la capacidad para recordar. ¿Pero cómo así? Esto se debería a que las relaciones sexuales están relacionadas con el crecimiento neuronas en el tejido nervioso del hipocampo, región cerebral que controla las emociones, memoria y sistema nervioso.

Para llegar a esa conclusión evaluaron a 78 mujeres heterosexuales de 18 a 27 años, quienes pasaron por pruebas de memoria y, según los resultados publicados en Archives of Sexual Behavior, las mujeres que tuvieron coito con mayor frecuencia obtuvieron los puntajes más altos.

"Las solteras que señalaron una alta frecuencia de sexo demostraron mayores puntuaciones de memoria que aquellas mujeres que declararon no tener relaciones sexuales o tener una baja frecuencia", señala el estudio.

Los investigadores concluyeron que las relaciones sexuales heterosexuales practicados regularmente  podrían reforzar las neuronas y disminuir el riesgo de demencia. Además, el sexo suele revertir el estrés y estados depresivos, los cuales perjudican la memoria.

No es la primera vez que el sexo tiene resultados positivos en la vida diaria, además del placer, pues también puede curar ciertas enfermedades, pero nuevamente la ciencia da más motivos para no negarse a los placeres en la intimidad. 

SOBRE EL AUTOR:
¿En época de exámenes? Mujeres que tienen sexo con frecuencia mejorarían su memoria, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY