• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco métodos anticonceptivos que no funcionan

Muchos piensan que cuando una mujer está con el período es imposible que pueda embarazarse; sin embargo, estarían equivocados porque ocurriría todo lo contrario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco métodos anticonceptivos que no funcionan
Foto: Google

No todas las personas utilizan preservativo cuando tienen un encuentro amatorio, entonces, utilizan otros “métodos anticonceptivos” para evitar un embarazo. Incluso, si tienes pareja estable buscarás métodos que son eficaces, pero que en realidad no funcionan, porque te estás olvidando de pequeños detalles fundamentales. ¿Quieres saber cuáles son? Te los decimos a continuación.

1.- Hacerlo durante el periodo

Muchos piensan que cuando una mujer está con el período es imposible que pueda embarazarse. Es cierto que puede parecer bastante lógico, porque no hay óvulo que fecundar; sin embargo, las mujeres que tienen un periodo irregular, suelen tener una alta probabilidad de embarazarse aún estando en su periodo.

2.- Eyacular a fuera

Este es el método más inútil de todos porque el líquido seminal es segregado durante todo el tiempo del acto sexual, incluso desde el momento de la erección. Este líquido está cargado de espermatozoides, así que realmente no importa que eyacule afuera porque ya han quedado muchos espermatozoides.

3.- La pastilla del día siguiente

Hay que señalar que esto no es un método anticonceptivo, solo debe ser usado en caso de emergencia. Sin embargo, tenemos que mencionar que si el óvulo ya se fecundó esta pastilla no pude hacer nada.

4.- Parches o pastillas

 Este método es muy famoso porque tiene 95% de efectividad, sin embargo, esto se da solo si las usas bien. Hay que tomar la píldora todos los días y a la misma hora, sin olvidarse de ninguna. Como funcionan con una descarga hormonal, tiene que ser constante porque si no, el óvulo sobrevive y se puede fecundar.

5.- Usar el calendario

 Como todos sabemos, la mujer solo es fértil cierta etapa de su mes, por lo que si es regular es entre su día 14 y 21, mientras que los demás días la probabilidad de embarazarse disminuye. Muchas parejas deciden tener relaciones solo fuera de esos días de fertilidad, pero la probabilidad del embarazo realmente no disminuye.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco métodos anticonceptivos que no funcionan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY