• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber zumo de beterraga podría mejorar el rendimiento del cerebro y el estado físico [VIDEO]

Este famoso vegetal es considerado como uno de los más beneficiosos en su categoría ya que reduciría la presión arterial y aumentaría el rendimiento físico cuando se hace ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beber zumo de beterraga podría mejorar el rendimiento del cerebro y  el estado físico [VIDEO]
Este famoso vegetal es considerado como uno de los más beneficiosos en su categoría ya que reduciría la presión arterial y aumentaría el rendimiento físico cuando se hace ejercicios.

En la actualidad muchas personas no se ejercitan debido a la falta de tiempo ya que no encuentran espacios en su rutina diaria, otros simplemente el sedentarismo y la mala alimentación hacen que no tenga energias ni para dar una media hora de caminata, lo cual es muy recomendable para bajar los niveles de colesterol.  Hoy la ciencia explica que existe un vegetal que tiene muchos beneficios para la salud y esto incluye la reducción de la presión arterial y el aumento del rendimiento del ejercicio físico

Una investigación desarrollada por el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, en Carolina del Norte-Estados Unidos, ha descubierto que mantener un buen estado físico, mejorar el rendimiento del cerebro y mantener bajo los niveles de colesterol se podría lograr solo bebiendo zumo de beterraga.

Para el estudio contaron con la participación de 26 adultos de 55 años o más y con presión arterial alta. Ninguno de los participantes practicaba ejercicio regularmente, y estaban tomando hasta dos medicamentos para ayudarles a reducir su presión arterial. Los resultados del experimento evidenciaron que los adultos mayores que consumieron beterraga en zumo, antes de realizar ejercicio moderadamente intenso demostraron mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora, en comparación con los adultos que no lo tomaron.

"Sabíamos que muchos estudios habían demostrado que el ejercicio tiene efectos positivos en el cerebro, pero lo que demostró en este breve estudio de entrenamiento de adultos mayores hipertensos fue que, en comparación con el ejercicio únicamente, añadir un suplemento de zumo de beterraga  al ejercicio resultó que la conectividad cerebral se parece mucho a lo que vemos en los adultos más jóvenes", comentó W. Jack Rejeski, líder de la investigación.

SOBRE EL AUTOR:
Beber zumo de beterraga podría mejorar el rendimiento del cerebro y  el estado físico [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY