• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Millones de caballitos de mar están salvando vidas mientras su propia especie se extingue [VIDEO]

Esta hermosa especie que algunos lo consideran como símbolo de suerte y magia se está extinguiendo ya que son utilizados como fuente de medicina natural en China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Millones de caballitos de mar están salvando vidas mientras su propia especie se extingue [VIDEO]
Esta hermosa especie que algunos lo consideran como símbolo de suerte y magia se está extinguiendo ya que son utilizados como fuente de medicina natural en China.

El caballito de mar está dentro de la especie de peces marinos y son consideramos como símbolos de magia y suerte debido a su peculiar apariencia. Ellos a diferencia de otras especies, la hembra pone los huevos en la bolsa pectoral del macho, que es quien se encarga de cuidarlos hasta que nacen. Lamentablemente, sus características  lo convierten en una sensación y desde hace cientos de años son utilizados como fuente de la medicina tradicional china sacrificando millones de estos ejemplares marinos.

En la actualidad, se cree que alrededor de 20 millones de hipocampos (caballitos de mar) son extraídos del mar para convertirse en medicina milenaria que ayudaría a miles de personas a sanar dolencias en el cuerpo  o simplemente recuerdos para los turistas que visitan el sudeste asiático. Incluso algunos mercados tradicionales de China suelen comérselos creyendo que esta especia les da vitalidad y esta creencia se esparce a los turistas quienes llegan únicamente para comer caballitos de mar en salsa de soya.

wapa.pe

Se estima que muy pronto esta especia entrará en la lista de animales en punto de extinción. El presidente de Sea Shepherd Global , Gary Stokes, le comentó al portal web The Dodo lo terrible de la situación:  “Las tiendas de medicina tradicional en Asia están llenas de bolsas con animales muertos y cuando vez una llena de caballitos de mar, quedas impactado. Ellos son muy pequeños y si te pones a contarlos se te viene una terrible sensación. Deben haber miles, si es que no millones, en cada tienda”.

 

wapa.pe

Muchas organizaciones se han propuesto detener este problema, pero consumir caballitos de mar como alimento o en la medicina se ha vuelto parte de la cultura en los países asiáticos.

Un famoso youtuber de México viajó a los países asiáticos y en un video compartió su experiencia sobre las comidas “al paso” más extrañas que venden y entre ellas se encuentra el caballito de mar. 

SOBRE EL AUTOR:
Millones de caballitos de mar están salvando vidas mientras su propia especie se extingue [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY