• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La cerveza sería mejor analgésico que el paracetamol, asegura estudio

La bebida alcohólica demostró más capacidad para combatir el dolor que algunos analgésicos convencionales, además no sería el único beneficio de la cerveza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La cerveza sería mejor analgésico que el paracetamol, asegura estudio
La bebida alcohólica demostró más capacidad para combatir el dolor que algunos analgésicos convencionales, además no sería el único beneficio de la cerveza.

El viejo dicho “nada que no curen un par de cervezas” podría ser una realidad, de acuerdo a un estudio realizado por expertos británicos, así que presta atención y esta información te podría ayudar a tener una vida mucho más saludable

Investigadores de la Universidad de Greenwich encontraron “fuertes evidencias” de que el alcohol es un analgésico “efectivo”.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron cerca de 20 pruebas y contaron con el apoyo de 400 personas que padecían de dolor de cabeza crónico.

Así que llegaron a la conclusión que entre más bebe la gente, siente menos dolor, ya que la cerveza  podría ser comparada “con opiáceos como la codeina” y sus efectos “son más poderosos que el paracetamol”, de acuerdo a Trevor Thompson, autor del estudio.

Esto podría explicar porque las personas que sufren de dolor crónico se automedican con alcohol, señaló el experto.

Pero esto no sería el único beneficio de la cerveza, también ayudaría a combatir el insomnio, relajar tus pies y sobre todo proteger tu corazón y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40% y 60%.

Sin embargo,  es importante comentar que el uso del alcohol como analgésico termina haciendo daño a  largo plazo, así que se debe beber de forma moderada.

SOBRE EL AUTOR:
La cerveza sería mejor analgésico que el paracetamol, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY