• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres se quejan más que las mujeres cuando están enfermos? La ciencia da la respuesta

Un recienteestudio científicoha demostrado que las células inmunitarias masculinas y femeninasreaccionan de diferente manera a los virus invasores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los hombres se quejan más que las mujeres cuando están enfermos? La ciencia da la respuesta
Un recienteestudio científicoha demostrado que las células inmunitarias masculinas y femeninasreaccionan de diferente manera a los virus invasores.

Con los cambios drásticos de clima, las enfermedades  y virus comienzan a aparecer, por lo que es común que podamos contraer un resfriado u otro malestar viral. Cuando esto sucede, de seguro te has dado cuenta que muchos hombres se quejan de una forma que parece hasta exagerada.

Es común ver a los hombres quejarse mucho más que las mujeres cuando sufren algún malestar o dolencia del cuerpo y esto sería afirmado por la ciencia. Se trata de una teoría popular que se define como el "man flu", o la gripe de hombre, la cual sustenta que los varones actúan más como enfermos cuando tienen una patología, mientras las mujeres lidian con ello, además del trabajo, sus hijos y su ritmo de vida.

Un reciente estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity, ha demostrado que las células inmunitarias masculinas y femeninas reaccionan de diferente manera a los virus invasores. Para la investigación, se sometieron a ratones machos y hembras a las mismas bacterias, aquí se observó que los machos fueron los primeros los que mostraron más síntomas, temperatura corporal más alta y señales de inflamación, además de ser los que tardaron más en recuperarse.

Los estudios con células humanas, así como en ratones, muestran que las células inmunitarias masculinas tienen receptores más activos para ciertos patógenos, según explicó Sabra Klein, profesora asociada de microbiología molecular e inmunología en la Escuela Bloomberg de Salud Pública Johns Hopkins.

La razón de que esto suceda no es concluyente, pero una hipótesis sostiene que la testosterona y el estrógeno afectan a estos receptores inmunológicos de diferentes maneras. ¿Qué opinas?

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres se quejan más que las mujeres cuando están enfermos? La ciencia da la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY