• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hurgarte la nariz y comerte los mocos es bueno para la salud, esto es lo que aseguran los especialistas

La mucosidad de la nariz recoge una gran cantidad debacterias buenasque al ser ingerido tiene beneficios para nuestro organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hurgarte la nariz y comerte los mocos es bueno para la salud, esto es lo que aseguran los especialistas
La mucosidad de la nariz recoge una gran cantidad debacterias buenasque al ser ingerido tiene beneficios para nuestro organismo.

Si no te lo han dicho, al menos, lo has escuchado: “No te comas los mocos”. ¿Pero realmente malo hacerlo? Un grupo de científicos decidieron averiguar si esto que es llamado un “mal hábito” es dañino o no para nuestra salud, los resultados fueron sorprendentes.

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts coincidieron que al ingerir las mucosidades de la nariz podría prevenir caries, infecciones respiratorias y úlceras de estómago, incluso hasta el VIH.

¿Pero cuál es la explicación? El reconocido neumólogo austríaco Friedrich Bischinger indicó que la nariz recoge una gran cantidad de bacterias buenas, cuando la mucosidad llega a nuestros intestinos funciona como una vacuna y sin reacciones adversas. Así concluyeron que comer mocos refuerza el sistema inmunológico.

Los científicos también descubrieron que las bacterias que se encuentran en los mocos pueden utilizarse en antibióticos para combatir infecciones causadas por estafilococos. ¿Y para qué sirven los mocos? Estos mantienen el revestimiento nasal húmedo, mejora nuestra capacidad olfativa y nos protege de agentes infecciosos y contaminantes externos.

Esta investigación sirve para reconocer el poder de nuestro cuerpo para autocurarse, pero también critica a la sociedad por la obsesión de limpieza excesiva, pues esto solo debilita el sistema inmunológico.

La exposición al ensuciarse o comer mocos hace que el organismo de un niño se fortalezca, así que la próxima vez que veas a tu pequeño hurgando su nariz recuerde este estudio. 

SOBRE EL AUTOR:
Hurgarte la nariz y comerte los mocos es bueno para la salud, esto es lo que aseguran los especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY