• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dengvaxia: Cinco datos que debes de saber sobre la vacuna contra el dengue

En las últimas semanas han aparecido nuevos casos de personas infectadas con el dengue y la única prevención además de mantener limpio los depósitos de agua, es la vacuna Dengvaxia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dengvaxia: Cinco datos que debes de saber sobre la vacuna contra el dengue
En las últimas semanas han aparecido nuevos casos de personas infectadas con el dengue y la única prevención además de mantener limpio los depósitos de agua, es la vacuna Dengvaxia.

Diversas campañas se vienen realizando a través de los medios de comunicación para brindar información sobre cómo prevenir el mosquito del Dengue; sin embargo el Ministerio de Salud (MINSA) ha comunicado que existen nuevos casos de esta enfermedad.  Solo en este mes de abril se han registrado 4,738 casos confirmados y 11,310 probables de dengue en todo el país.

Frente a esta situación existen algunas interrogantes en torno a la vacuna contra el dengue, considerado, una herramienta importante de prevención para la enfermedad.

wapa.pe

1 ¿Cuántas dosis tiene la vacuna contra el dengue: dengvaxia?

Su aplicación es de 3 dosis. La primera en cualquier momento. La segunda después de 6 meses y la tercera, pasando 1 año de la primera dosis.

2 ¿Puedo vacunarme si ya he tenido dengue? 

Sí puede. La vacuna ha sido aprobada tanto para personas que nunca han tenido el dengue como para aquellos que ya han padecido de la enfermedad.

3 ¿Las personas con menos de nueve años y más de 45 pueden recibir la vacuna?

La vacuna está aprobada para uso solo en personas de 9 a 45 años. Los límites de edad se determinaron en base a la evidencia demostrada en los ensayos clínicos.

4 ¿La vacuna también inmuniza contra el chikungunya y zika, transmitida por el mosquito aedes aegypti?

Esta vacuna solo inmuniza para el dengue y no para otras enfermedades.

5 ¿Si me olvido de la última dosis de la vacuna, es efectiva?

La vacuna tiene un efecto protector a partir de la aplicación de la primera dosis. Sin embargo, su eficacia total se puede garantizar al completar la aplicación de tres dosis.

SOBRE EL AUTOR:
Dengvaxia: Cinco datos que debes de saber sobre la vacuna contra el dengue

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY