• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón científica por la que sale papada

Lo más recomendable para retrasar la aparición de la papada, porque tarde o temprano te saldrá, es hacer pequeñas rondas de ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón científica por la que  sale papada
Foto: Google

Muchas de nosotras quisiéramos evitar que nos salga papada, pero esto es algo con lo cual no podemos lidiar porque el paso del tiempo no solo es el culpable que nos salga esta piel situada debajo de la barbilla y por arriba del cuello. Resulta que esta parte del cuerpo posee pocas cantidades de colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga la piel firme.

Un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, aseguro  que mientras más pasa el tiempo, la mandíbula, o maxilar inferior, tiene cambios y pierde masa, lo que provoca que tenga menos soporte para los tejidos de la parte inferior de la cara y cuello. Este proceso degenerativo da como resultado la papada.

Además, esta parte de epidermis es pobre en glándulas sebáceas, por lo que se deshidrata fácilmente, provocando que envejezca más deprisa que otras zonas y aumenta la flacidez. Por si fuera poco, los músculos del cuello, son poco ejercitados por lo que se debilitan a medida de que envejecen los humanos.

¿Qué debemos hacer? Lo más recomendable para retrasar la aparición de la papada, porque tarde o temprano te saldrá, es hacer pequeñas rondas de ejercicios de unos 10 o 15 minutos al día. Tienes que mover hacia arriba y abajo la cabeza, también de un lado a otro. De esta forma estarás ejercitándote y te ayudará a que le digas ¡no! a  la papada.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón científica por la que  sale papada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY