• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El semen podría ser la nueva herramienta para los tratamientos de cáncer ginecológico

El método fue probadopor Medina utilizando semen de toro, similar al del hombre, con un fármaco usado entratamientos de cáncery el resultado fue increíble. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El semen podría ser la nueva herramienta para los tratamientos de cáncer ginecológico
El método fue probadopor Medina utilizando semen de toro, similar al del hombre, con un fármaco usado entratamientos de cáncery el resultado fue increíble.

La ciencia va sorprendiéndonos con métodos cada vez más insospechados para crear formas más eficaces de curar enfermedades. El cáncer ginecológico, que atacan al aparato reproductor femenino, es el más común, por ello se han realizado investigaciones sobre cómo enviar fármacos que ataquen los tumores de manera más precisa.  

Científicos alemanes del Instituto de Nanociencia Integrativa crearon un sistema de transporte de medicamentos que ataquen el cáncer ginecológico usando esperma.  El equipo liderado por Mariana Medina-Sánchez tuvo esta ingeniosa idea que consta en remojar semen en el medicamento, luego introducirlo en el cuerpo mediante un arnés mecánico que lo sujeta y dirige hasta su destino, informó el portal Gizmodo.

Este arnés está recubierto de hierro en la parte exterior y sería manipulado por un campo magnético externo. Luego de que el esperma llega al tumor, se inserta al tejido y las células cancerígenas disipando el medicamento y atacando el mal desde adentro.

La técnica fue probada por Medina utilizando semen de toro, similar al del hombre, con un fármaco usado en tratamientos de cáncer y lo ajustaron al arnés. El resultado fue sorprendente, aunque el arnés disminuía la velocidad de los espermas en un 43, consiguieron que el medicamento ingresara al tejido canceroso.

wapa.pe

Sin embargo, aún existen dudas al respecto como lo que ocurre después que el arnés libera al esperma, ¿se degrada en el organismo o se expulsa?, o cómo se controlará la cantidad de medicamento. Asimismo, faltaría saber quiénes están aptas para este método y las posibilidades de embarazo tras realizarlo.

Pero de aprobarse, enfermedades como la endometriosis, inflamatorias pélvicas y otras relacionadas al cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva podrían tener curaciones más efectivas y directas. 

SOBRE EL AUTOR:
El semen podría ser la nueva herramienta para los tratamientos de cáncer ginecológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY