• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la terapia que mejora la calidad de vida de los pacientes con Parkinson

Cabe señalar que los resultados que se obtengan serán mejores mientras más precoz sea el tratamiento por medio de la terapia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la terapia que mejora la calidad de vida de los pacientes con Parkinson
Foto: Google

En el marco del Día Internacional del Parkinson, 11 de abril, queremos contarte sobre la terapia de estimulación cerebral profunda que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación te brindamos todos los detalles.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente la padecen un promedio de 6.3 millones de personas en el mundo. Se trata de un mal que afecta las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento; su desarrollo es progresivo y los síntomas aparecen de forma gradual. Sin embargo, entre las distintas terapias que existen para tratar la enfermedad, la Estimulación Cerebral Profunda tiene un alto índice de efectividad, para pacientes que tengan 4 o más años de diagnosticados.

Esta terapia de disminución  es la tecnología desarrollada por Medtronic para reducir los síntomas que padecen los pacientes de Parkinson. El proceso implica la colocación de electrodos en el cerebro y un dispositivo, llamado neuroestimulador en el pecho, que permite mejorar los síntomas motores y por consiguiente mejorar su capacidad para realizar actividades diarias.

Cabe señalar que los resultados que se obtengan serán mejores mientras más precoz sea el tratamiento por medio de la terapia; por lo que, si eres un paciente de Parkinson o conoces a alguien con la enfermedad, debes saber que es importante tratarse a tiempo.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que, aunque el tratamiento no cura el Parkinson al igual que las demás terapias a base de fármacos que se puedan recibir, ayuda significativamente, hasta en un 53%, a controlar los síntomas frente a otras terapias.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la terapia que mejora la calidad de vida de los pacientes con Parkinson

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY