• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué revela el color de la sangre durante tu período?

El tono de la menstruación podría estar avisándote de algún cambio en tu organismo, por ello debes prestarle mucha atención. Chequea la lista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué revela el color de la sangre durante tu período?
El tono de la menstruación podría estar avisándote de algún cambio en tu organismo, por ello debes prestarle mucha atención. Chequea la lista.

Todas las mujeres padecemos mensualmente cada vez que llega la regla, algunas con mucho dolor y otras solo con molestias e incomodidad por el flujo. ¿Pero alguna vez notaste que la sangre no es siempre de la misma tonalidad de rojo? El color del período menstrual tiene un significado, identifícalo.

El tono de la menstruación podría estar avisándote de algún cambio en tu organismo, por ello debes prestarle mucha atención y, en algunos casos, acudir al ginecólogo.

1. Regla rosácea

wapa.pe

Si la sangre tiene tintes rosáceos no deberás preocuparte, estás en los primeros días de tu periodo y la pérdida de sangre mínima. Pero si continúa así durante todo el ciclo, acude a tu médico porque podría tratarse de alguna alteración hormonal.

2. Regla rojo brillante

wapa.pe

Es el color normal de la menstruación, si es así con frecuencia entonces estate tranquila. Pero si dura más del tiempo normal que dura tu período, acude al ginecólogo.

3. Regla rojo oscuro

wapa.pe

Esto ocurre en los días con mayor flujo en el ciclo menstrual, lo cual también es normal. Pero si continúa de ese mismo tono durante todo el período entonces podría ser un aborto involuntario, consulta a tu doctor.

4. Regla anaranjada

wapa.pe

Si la sangre tiene matices anaranjados podrías estar pasando por una infección, además, si al color se le suma un olor fuerte y desagradable acude de inmediato a tu médico.

5. Regla marrón oscuro

wapa.pe

La regla color marrón puede tratarse de la sangre más antigua proveniente de tu última menstruación, pero si se mezcla con un tono amarillento y mal olor también podría ser síntoma de infección.

6. Regla solo con manchitas de sangre

wapa.pe

Si encuentras pequeñas manchas en tu ropa íntima durante la regla, o en cualquier momento, puede ser síntoma de desequilibrio hormonal o embarazo. Para salir de dudas, consulta con tu ginecólogo.

7. No te viene la regla

wapa.pe

Aunque las personas creen inmediatamente que se trata de un embarazo, en la mayoría de casos se trata de un desequilibrio hormonal, un cambio brusco en el peso u otra enfermedad. Es mejor consultar a tu médico para descartar tus dudas. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué revela el color de la sangre durante tu período?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY