Estudio revela el peligro que contienen los esmaltes de uñas y que afectan tu salud

Una investigación determinó que al menos uno de los elementos afecta potencialmente nuestras hormonas y que están presentes en al menos el 20% de reconocidas marcas.

Ponerle color y diseño a nuestras uñas es sensacional, buscamos múltiples cortes y formas para una manicura perfecta. Sin embargo, existen algunos componentes químicos en los esmaltes que han pasado desapercibidos y podría afectar nuestra salud. Descubre cuáles son en esta nota.

NO TE PIERDAS: ¿Te muerdes las uñas? sigue estas recomendaciones para evitarlo

Todo producto cosmético cuenta con variadas sustancias químicas que, sin saberlo, podría causar riesgos en nuestro cuerpo. Una investigación determinó que al menos uno de los elementos afecta potencialmente nuestras hormonas y que están presentes en al menos el 20% de reconocidas marcas.

El estudio realizado por la Universidad de Duke en conjunto con Environmental Working Group, organización de defensa de salud pública, reveló que los esmaltes contienen fosfato de trifenilo (TPHP), los cuales podrían producir alteraciones en el sistema endocrino sobre todo en las púberes y adolescentes.

Los investigadores analizaron la orina de 26 mujeres que se habían pintado las uñas 10 horas antes de la prueba y se encontraron evidencia de TPHP en todas las participantes. Lo cual sería perjudicial para el correcto desarrollo hormonal durante el crecimiento o reproducción.

Sin embargo, no sería el único elemento tóxico para nuestro organismo, también está el formaldehído, que es un carcinógeno que puede producir síntomas como picazón de garganta, asma y dificultad para respirar. Otra sustancia química es el tolueno, el cual impide el desarrollo en los niños y puede causar irritación de la piel tras la exposición.

TAMBIÉN LEE: ¡Pruébalo! Con este tratamiento casero tus uñas crecerán hermosas en solo 7 días

Cabe resaltar que hay marcas que ya han reemplazado el TPHP por elementos naturales como el aceite de argán y otros productos a base de agua

Te puede interesar

SÍGUENOS