• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela el peligro que contienen los esmaltes de uñas y que afectan tu salud

Unainvestigacióndeterminó que al menos uno de los elementos afecta potencialmente nuestrashormonasy que están presentes en al menos el 20% de reconocidas marcas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela el peligro que contienen los esmaltes de uñas y que afectan tu salud
Unainvestigacióndeterminó que al menos uno de los elementos afecta potencialmente nuestrashormonasy que están presentes en al menos el 20% de reconocidas marcas.

Ponerle color y diseño a nuestras uñas es sensacional, buscamos múltiples cortes y formas para una manicura perfecta. Sin embargo, existen algunos componentes químicos en los esmaltes que han pasado desapercibidos y podría afectar nuestra salud. Descubre cuáles son en esta nota.

Todo producto cosmético cuenta con variadas sustancias químicas que, sin saberlo, podría causar riesgos en nuestro cuerpo. Una investigación determinó que al menos uno de los elementos afecta potencialmente nuestras hormonas y que están presentes en al menos el 20% de reconocidas marcas.

El estudio realizado por la Universidad de Duke en conjunto con Environmental Working Group, organización de defensa de salud pública, reveló que los esmaltes contienen fosfato de trifenilo (TPHP), los cuales podrían producir alteraciones en el sistema endocrino sobre todo en las púberes y adolescentes.

Los investigadores analizaron la orina de 26 mujeres que se habían pintado las uñas 10 horas antes de la prueba y se encontraron evidencia de TPHP en todas las participantes. Lo cual sería perjudicial para el correcto desarrollo hormonal durante el crecimiento o reproducción.

Sin embargo, no sería el único elemento tóxico para nuestro organismo, también está el formaldehído, que es un carcinógeno que puede producir síntomas como picazón de garganta, asma y dificultad para respirar. Otra sustancia química es el tolueno, el cual impide el desarrollo en los niños y puede causar irritación de la piel tras la exposición.

Cabe resaltar que hay marcas que ya han reemplazado el TPHP por elementos naturales como el aceite de argán y otros productos a base de agua

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela el peligro que contienen los esmaltes de uñas y que afectan tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY