• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los siete signos de cáncer que no debes de ignorar

Cuando empezamos a contraer alguna enfermedad, el cuerpo nos alerta de las irregularidades que suceden en nuestros organismos, es por ello que debemos de estar atentos a estos cambios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los siete signos de cáncer que no debes de ignorar
Cuando empezamos a contraer alguna enfermedad, el cuerpo nos alerta de las irregularidades que suceden en nuestros organismos, es por ello que debemos de estar atentos a estos cambios.

La mayoría de las personas cuando escuchan o hablan del cáncer, lo asocian con una enfermedad peligrosa con un desenlace fatal. Pero desde los años 70, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado debido a que existen señales que el cuerpo nos manda para poder saber que algo en nuestro interior está funcionando mal, es por ello que no debemos de ignorarlos.

A continuación te presentamos algunos signos que el cuerpo manifiesta para que puedas tomar las medidas de prevención visitando a tu doctor de confianza o haciéndote un análisis  para descartar esta enfermedad ¡toma nota!

1 Ronquera

wapa.pe

Este problema puede ser un signo de varios tipos de cáncer como en la laringe, de pulmones o de tiroides, pero también puede ser vinculado con condiciones no cancerígenas como infecciones.

2 Cambios de hábitos intestinales

Si siempre ibas al baño por las mañanas, pero de un momento a otro comenzaste a ir por las noches. Es posible que este tipo de variaciones, así como los cambios en el tamaño y cantidad de la materia fecal  sean productos de un comienzo de cáncer de colon.

3 cambios de hábitos en la vejiga

wapa.pe

Si  hay presencia de sangre en la orina, dolor o urgencia extrema de ir al baño, estos signos suele asociarse con infecciones urinarias, pero no hay que descartar que pueda ser el comienzo de un cáncer.

4 Dolores inexplicables

Si comienzas a sentir dolor en alguna parte de tu cuerpo por más de 4 semanas sin razón alguna, es recomendable que visites a tu doctor  ya que estas dolencias siempre son signos de alguna enfermedad que está entrando a tu cuerpo.

5 Bultos

wapa.pe

Las apariciones de bultos en alguna parte del cuerpo, como en el cuello pueden significar cáncer de cabeza o si aparecen en el seno, puede ser cáncer de mama, es por ello que es recomendable visitar al doctor para poder descartar  esta enfermedad.

6 Pérdida de peso sin razón

Si estás perdiendo peso sin que hayas cambiado tu dieta o hábitos en el ejercicio, en otras palabras no haces nada para adelgazar,  puede que algo malo esté ocurriendo en tu organismo. Las pérdidas de peso pueden asociarse al cáncer y a un sinfín de problemas con la salud.

7 Cambios de apariencia en un lunar

wapa.pe

Si tienes algunos lunares y estos están aumentando sus dimensiones o se están deformando, este es una señal clave de que puedes tener cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los siete signos de cáncer que no debes de ignorar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY