• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el beneficio de tomar un baño caliente al final del día

La investigación, en la que participaron 14 hombres, se dividió en dos partes. La primera, consistía enun baño calientey la otra realizar ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el beneficio de tomar un baño caliente al final del día
La investigación, en la que participaron 14 hombres, se dividió en dos partes. La primera, consistía enun baño calientey la otra realizar ejercicios.

Un buen baño caliente al final del día relaja la tensión muscular, mejora el sueño, previene los dolores de cabeza y tiene además un beneficio inesperado que te va a encantar.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Loughborough se compararon los beneficios  de un baño caliente con aquellos que hacen ejercicios al finalizar el día.

La investigación, en la que participaron 14 hombres, se dividió en dos partes. La primera, consistía en un baño caliente con el agua a 40 grados en el que se valoraron las calorías quemadas y el nivel de azúcar en sangre. En la segunda, se analizaron los mismos parámetros pero durante la práctica de ejercicio físico (1 hora de bicicleta).

¿Los resultados?

Los participantes experimentaron un gasto energético del 80% solo por estar sumergidos en una bañera con agua a 40 grados durante una hora. En cuanto a la quema de calorías, durante la hora de baño se quemaron las mismas calorías (alrededor de 140) que durante media hora de caminata rápida.

Uno de los autores del estudio recalca que estas conclusiones no pretenden afirmar que un baño caliente pueda reemplazar la práctica de ejercicio físico.

Pero, resulta interesante el impacto que el agua caliente puede tener para controlar los niveles de azúcar en la sangre. En la investigación se comprobó que los picos de glucosa bajaron significativamente después del baño, concretamente hasta un 10% menos que después de una hora de hacer ejercicio físico.

SOBRE EL AUTOR:
Este es el beneficio de tomar un baño caliente al final del día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY