• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las personas pueden morir de tristeza? La ciencia responde

Existen varios casos que sirvieron para que los especialistas se preguntaran si era posible quemorir por un episodio triste. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las personas pueden morir de tristeza? La ciencia responde
Existen varios casos que sirvieron para que los especialistas se preguntaran si era posible quemorir por un episodio triste.

Aunque la frase “morir de tristeza” pueda parecer una metáfora, poco a poco se van encontrando aspectos científicos que indican que sí es posible que la salud se deteriore por estar embargados de sentimientos tristes.

Seguro ya habrás leído la noticia de la pareja de abuelos que fallecieron con solo cuatro minutos de diferencia y en diferentes lugares. Según la versión de su nieta, “ella estaba esperando a que él se fuera, pues tenía roto su corazón”.

Pero no es el único caso, tal vez el que más repercusión tuvo en diversos medios internacionales fue la muerte de la actriz Carrie Fisher (60), seguida por el de su madre Debbie Reynolds (84) apenas al día siguiente.

Estos casos llevaron a que diversos especialistas se preguntaran si era posible que morir por un episodio triste. El encargado de encontrar una respuesta fue el escritor especialista en dolor y duelo, David Kessler.

Kessler, quien fue cercano a las actrices fallecidas, explicó que morir por el corazón roto es real. “Creo que está siendo infradiagnosticado y que es más común de lo que parece". Además, señala que son parejas de edad avanzada quienes frecuentemente pasan por esto.

La Asociación Americana del Corazón también coincide con la teoría de Kessler, de forma más técnica indicaron que esta condición se llama cardiomiopatía inducida por el estrés. Este problema que es más habitual en mujeres que en los hombres.

El síntoma que se produce es un repentino fuerte dolor en el pecho a causa del estrés, esta provoca una falla cardiaca, parecida a un infarto, pero que no presenta bloqueo en las arterias y algo parecido. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Las personas pueden morir de tristeza? La ciencia responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY