• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve consejos para quemar calorías eficazmente y sin esfuerzo

Bajar de peso no tiene que ser siempre muy exigente, las actividades cotidianas que te aconsejaremos a continuación contribuirán a suprimir ciertascalorías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve consejos para quemar calorías eficazmente y sin esfuerzo
Bajar de peso no tiene que ser siempre muy exigente, las actividades cotidianas que te aconsejaremos a continuación contribuirán a suprimir ciertascalorías.

Antes de concentrarnos en hacer dieta e ir al gimnasio debemos tomar en cuenta nuestra rutina diaria, los hábitos son muy importantes. Siguiendo estos consejos científicos, que si bien no bajarán los rollitos, mejorarán tu salud y ayudarán a que te prepares física y mentalmente antes de hacer cardio.

Bajar de peso no tiene que ser siempre muy exigente, tampoco quiere decir que no te esforzarás, pero las actividades cotidianas que te aconsejaremos a continuación contribuirán a suprimir cierta cantidad calórica.

1. No elimines solo reemplaza por opciones saludables

La alimentación es fundamental para modificar el peso, además se trata de un nuevo estilo de vida para mejorar tu salud. No necesitas evitar alimentos sino incluir opciones más saludables y reemplazarlos. Por ejemplo: sustituye el pan por frutas, jugos o ensaladas y frutos frescos en vez de enlatados.

2. Caminar antes de correr

Correr activa nuestro sistema circulatorio, respiratorio y muscular, pero caminar también y es más sencillo para aquellos que están empezando a realizar ejercicios. Puedes empezar de regreso a casa, solo necesitas media hora continua. ¿No es mucho, verdad?

3. Duerme al menos siete horas

Siete horas es lo recomendado por la OMS para los jóvenes y adultos, además descansar poco se relaciona con mayor ingesta calórica según un estudio del King's College de Londres. Esto ayudará también a relajarte y recargar energías.

4. Realiza las tareas domésticas

Las tareas domésticas implican gran cantidad de movimientos, lo cual implica el desgaste de energía y por consiguiente la reducción de calorías. El portal de salud AXA PPP Healthcare indicó las calorías que se pierden en cada quehacer del hogar durante una hora: cortar el pasto quema hasta 350 calorías; lavar el auto, 250; encerar el piso, 200; lavar ropa, 200; limpiar ventanas, 250; pasear el perro, 180.

5. ¡Siéntate derecho!

No era por gusto que te lo decían a cada momento, este es un truco para perder peso pues reduce el cortisol del cuerpo, hormona vinculada al aumento de peso. Si estás sentado recuerda tener la espalda recta.

6. Bebe agua

Dos vasos de agua antes de comer, esto ayudará a que no comas extra y aumentará el metabolismo del cuerpo.

7. Respira profundamente

También reduce la hormona cortisol, asimismo, aumenta el oxigeno, incrementa el metabolismo y te relajarás. Por cada litro de oxígeno se eliminan hasta cinco calorías. Es poco, pero si aprendemos a respirar bien y profundamente es totalmente funcional, recuerda que lo hacemos todos los días.

8. Sube las escaleras

Una investigación realizada por la facultad de Medicina de la Universidad de Boston se comprobó que realizando diversas actividades diarias de corta duración, como subir las escaleras, genera los mismos beneficios que hacer una hora de ejercicios regulares en el gimnasio.

9. Bailar

Bailar en un ritmo constante e intenso es muy eficaz y muy divertido. Existen clases especializadas para diversos ritmos musicales o los gimnasios también ofrecen clases de zumba o fitness dance. ¡Inténtalo!

SOBRE EL AUTOR:
Nueve consejos para quemar calorías eficazmente y sin esfuerzo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY