• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro mitos sobre el pan de molde

Muchas personas dejan fuera de su dieta este tipo de pan puespiensan que les hará subir más kilos de los que quieren perder o creen que no aporta nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro mitos sobre el pan de molde
Muchas personas dejan fuera de su dieta este tipo de pan puespiensan que les hará subir más kilos de los que quieren perder o creen que no aporta nutrientes.

Para tener una buena alimentación y poder bajar algunos kilos demás, las personas piensan que dejar de lado los carbohidratos como el arroz o el pan hará que su cuerpo pierda más rápido las grasas en su organismo. En el mundo de la alimentación, existen algunos mitos como que el pan blanco no aporta nada en nutrientes o que te hará engordar más de tres kilos.

En esta oportunidad Daniela Ballesteros, nutricionista de Bimbo, nos resuelve las dudas que teníamos acerca de estos mitos que rondan al pan blanco ¡toma nota!

1 El pan de molde contiene grasas perjudiciales

wapa.pe

Según la información nutricional, el pan de molde blanco no aporta ningún contenido de grasa, ya sea saturada o trans.

2 El pan de molde no aporta nutrientes

wapa.pe

Gracias a que contiene harina de trigo fortificada nos aporta vitamina B1, vitamina B2, Niacina, Ácido fólico, Calcio, Hierro y vitamina A. Todas estas vitaminas y minerales son necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

3 Este pan contiene mucha sal

wapa.pe

Según la FDA, el organismo regulador de los alimentos, solo se considera alto en sodio los alimentos que superan los 140 mg. Dos rebanadas de pan de molde blanco solo nos aportan 62mg. Es así que podemos concluir que es un alimento bajo en sal.

4 El pan blanco engorda

wapa.pe

Una porción que son dos rebanadas de pan de molde blanco nos aporta 133 kilocalorías que equivalen a 6,6% de las kilocalorías que necesitamos al día, algo bastante bajo,  si se consume dentro de una dieta equilibrada el pan no es un factor determinante que nos predispone a engordar. Esto está basado en una dieta de 2000 kilocalorías diarias.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro mitos sobre el pan de molde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY