• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Pruébalos! Siete remedios caseros que son avalados por la ciencia

Basado en diversos estudios e investigaciones te presentamos siete remedios caseros que son efectivos para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Pruébalos! Siete remedios caseros que son avalados por la ciencia
Basado en diversos estudios e investigaciones te presentamos siete remedios caseros que son efectivos para tu salud.

Los secretos de la abuelita sí son efectivos y luego de mucho tiempo diversos estudios lo han comprobado. Muchos remedios caseros sí tienen propiedades curativas pues diversas instituciones comprobaron la efectividad de las mismas.

Empieza a desplazar las pastillas y los jarabes probando con estos alimentos o trucos, recuerda que su seguridad está garantizada así que inténtalo sin miedo.

1. Kion

wapa.pe

También conocido como jengibre, es muy útil durante el embarazo pues elimina la sensación de nauseas. El estudio realizado por la Universidad de Exeter (Inglaterra) determinó que en pequeñas dosis, este alimento puede ser suministrado a las gestantes y también a personas que realizan quimioterapias y tienen ganas de vomitar tras el tratamiento.

2. Sopa de pollo

wapa.pe

El clásico es verdadero. La sopita de pollo combate el frio, así lo confirmó un estudio del American College of Chest Physicians, quienes aseguraron que los caldos ayudan a disminuir la inflamación que producen los resfriados.

3. Miel

wapa.pe

Hasta los jarabes para la tos tienen miel. Este producto fue suministrado, durante una investigación de la Organización Mundial de la Salud, a 300 niños antes de dormir. Solo 10 gramos fueron suficientes para obtener una importante mejoría en la salud de los pequeños.

4. Hielo

wapa.pe

Puede parecer gracioso, pero también se realizaron investigaciones para comprobar la efectividad del hielo. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos demostró que aplicar una compresa con hielo en la nuca durante media hora ayuda a disminuir el dolor y combatir la migraña.

5. Gárgaras

wapa.pe

¿Dolor de garganta? Gárgaras. Este método fue analizado por la Escuela de Salud Pública de Kyoto (Japón) y concluyeron que realizar este método empleando agua reduce la probabilidad de contagiarse de infecciones respiratorias.

6. Vinagre y alcohol

wapa.pe

Estos remedios son muy aconsejado para combatir la otitis o dolor de oído, por eso la Clínica Mayo estudió los efectos de ambos productos y no solo hacefrente a la molestia en nuestros oídos sino también elimina hongos y bacterias.

7. Cinta adhesiva

wapa.pe

Aunque no se trata de algún comestible, la cinta adhesiva elimina las verrugas aplicándolas sobre ellas y jalándolas. En un estudio realizado en 2002 por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos comprobó el 85% de efectividad. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Pruébalos! Siete remedios caseros que son avalados por la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY