• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco productos que no deberías de consumir junto con las bebidas alcohólicas

Consumir alguno de estos alimentos en combinación con el alcohol hará que dañes tu hígado y parte de tu estomago al punto que podrías intoxicarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco productos que no deberías de consumir junto con las bebidas alcohólicas
Consumir alguno de estos alimentos en combinación con el alcohol hará que dañes tu hígado y parte de tu estomago al punto que podrías intoxicarte.

Muchas personas, alguna vez han estado en una reunión de amigos o familiares y han bebido con el estómago vacío dándose cuenta que no es la mejor idea. Algunos alimentos en combinación con el alcohol no solo ayudan a que puedas tolerar la “borrachera” sino que incluso empeoran su efecto negativo en el organismo.

Aquí te damos una lista de cinco alimentos que no debes de consumir ya que podrían darte un gran dolor de estómago, dañar tu hígado o hasta incluso intoxicarte ¡toma nota!

1 Comida rápida

wapa.pe

Este alimento por sí sola representa mucha carga adicional para el hígado, y en combinación con el alcohol, esta carga se duplica y es algo que tu organismo no podrá tolerar. Las bebidas alcohólicas aumentan la producción de galanina que provoca el consumo elevado de grasas, por eso se te antoja tanto comerte una hamburguesa enorme después de una fiesta.

2 Bebidas gaseosas

wapa.pe

Gracias a una investigación que se llevó a cabo en el 2013 por los científicos estadounidenses, mostró que el alcohol en combinación con las bebidas bajas en calorías, provocan una intoxicación aún peor que con una gaseosa normal. El proceso de digestión del azúcar que contiene las bebidas gaseosas desacelera el proceso de absorción del alcohol en la sangre.

3 Bocadillos salados

wapa.pe

En los bares y restaurantes siempre el mozo te ofrece bocadillos salados para acompañar tus bebidas y esto tiene una explicación, ya que cuando consumes estos alimentos, te da más sed por lo que es inevitable que quieras comprar más cerveza o algún trago lo cual te provoca una deshidratación aún peor.

4 Café y bebidas energéticas

wapa.pe

El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso y las bebidas que contienen cafeína lo estimulan, sin embargo, esto no significa que el café y las bebidas energéticas neutralicen el efecto del alcohol sino que ligeramente baja la sensación de estar ebrio.

5 Alimentos diuréticos

wapa.pe

El alcohol es un diurético y de ser consumido incorrectamente puede provocar deshidratación, es por eso que no se recomienda consumirlo con otros alimentos que tiene el mismo efecto  como jugos de frutas o bocadillos  de verduras.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco productos que no deberías de consumir junto con las bebidas alcohólicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY