• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean tampones reutilizables para cuidar el medio ambiente

La empresa asegura que lleva dos años investigando y que han conseguido dar con un aplicador que tiene una durabilidad de unos 10 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean tampones reutilizables para cuidar el medio ambiente
Foto: Google

¿Te has imaginado un tampón reutilizable? Sabemos que es difícil imaginar algo así, porque el uso de este producto es solo la vez, sin embargo, según Thinx, la marca encargada de inventar el primer aplicador para tampones reutilizable, unos 20 mil millones de productos menstruales son desechados al año, de esa cifra, 7 millones corresponden a tampones, entonces ¿es momento de reciclar?

Ante tal hecho, la empresa estadounidense encargada de crear la ropa interior que absorbe la menstruación, ha decidido lanzar un aplicador de tampones reutilizable y tampones de algodón orgánico con los que busca reducir los desechos por este producto.

El aplicador nace como una alternativa a la copa menstrual, está hecho con silicona de grado médico y los tampones con algodón orgánico lo cual significa que tu vagina estará segura usándolos.

¿Cómo funciona? Fácil, según desprende la nota de prensa, RETA es un aplicador de silicona médica que mide igual que un pintalabios. Una vez insertas el tampón, todo lo que tienes que hacer es lavarlo y está listo para una siguiente aplicación.

La empresa asegura que lleva dos años investigando y que han conseguido dar con un aplicador que tiene una durabilidad de unos 10 años. Su comercialización, según apuntan, supondría además un avance ecológico porque “unos 20 mil millones de productos menstruales acaban en los vertederos y solo en tampones el ahorro supondría de unos 7 mil millones", aseguraron.

Su funcionamiento es muy simple y a través de en GIF, la compañía liderada por Miki Agrawal, explican lo fácil que es usar este producto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Crean tampones reutilizables para cuidar el medio ambiente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY