• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta! Esto es lo que debes saber para tener un sueño saludable y placentero

Los problemas para obtener un descanso reparador son más comunes de lo que crees. Apunta estos datos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atenta! Esto es lo que debes saber para tener un sueño saludable y placentero
Los problemas para obtener un descanso reparador son más comunes de lo que crees. Apunta estos datos.

Diariamente vivimos realizando diversas actividades que nos ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, a tal punto que sacrificamos nuestro horario de sueño para sacar provecho a más horas del día, ¿pero eso es bueno para nuestro cuerpo?

Cada tercer viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, por eso decidimos absolver algunas dudas sobre el sueño con el neurólogo y director gerente de hypnos Darwin Vizcarrra y así alcanzar un descanso reparador.

¿Cuáles son las recomendaciones para tener un sueño reparador durante el verano?

“El sueño está construido por etapas, y quizás la más importante de éstas se denomina sueño REM (movimientos oculares rápidos, por su traducción del inglés), el cual abarca el 20% de nuestro sueño. Durante esa fase, el cuerpo no puede regular la temperatura con los mecanismos habituales (como escalofríos y sudar), por tanto el cuerpo envía señales para despertarse. La recomendación es estabilizar el ambiente: un entorno bien ventilado que pueda regular la temperatura cuando nosotros no podemos, es la clave”.

¿Cuáles son los elementos de una buena calidad de sueño?

“Se dividen en cantidad, calidad y horario. La cantidad debe ser entre 6 y 9 horas para un adulto, siendo 7,5 horas un promedio adecuado. En cuanto a calidad, el sueño debe ser suficientemente profundo, sin interrupciones externas, como luz o ruidos fuertes, o internas, como Apnea del sueño. Finalmente, el horario debe ser idealmente el mismo todos los días, preferentemente en horario nocturno. No es lo mismo dormir 8 horas por la mañana y la tarde que dormirlas de noche: el cuerpo humano está adaptado para responder mejor al sueño nocturno”.

¿Cuál es la importancia de la alimentación para dormir bien?

“La alimentación debe ser regulada en cantidad, calidad y en horario. No se debe exceder en cantidad, pues el proceso de la digestión condiciona una menor capacidad de conciliar el sueño y disminuye su calidad. En cuanto a la calidad del mismo, evitar alimentos como el café o ají, ya que el primero condiciona al insomnio y el ají puede favorecer la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágicos. En cuanto al horario, no se debe comer 3 horas antes de dormir”.

Si estás interesada por saber más sobre cómo obtener un sueño reparador te invitamos a la charla “Duerme bien, nutre tu vida” que realizarán la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES) junto al  Colegio Médico del Perú  y el Instituto del Sueños Hypnos, este 17 de marzo a las 7 p.m. en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú. El ingreso es libre.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atenta! Esto es lo que debes saber para tener un sueño saludable y placentero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY