• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve alimentos engañosos que debes evitar cuando estás a dieta

Muchas veces consumimos ciertos alimentos que pensamos que son bajos en calorías, pero en realidad no lo son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve alimentos engañosos que debes evitar cuando estás a dieta
Foto: Google

Cuando estamos a dieta, muchas veces consumimos ciertos alimentos que pensamos que son bajos en calorías  y que no interferirán en lo absoluto con la calidad de calorías que consumimos. Por ello, te vamos a mostrar cuáles son esos nueve alimentos “engañosos” que debes evitar cuando estás a dieta.

1.- Sushi

wapa.pe

No todo el sushi es bajo en calorías. Si quieres hacer "la dieta del Sushi" debes evitar los rollitos con mayonesa y queso crema que tienen gran aporte de grasa. Y eso sin contar las salsas, aquí deberías pedir la opción light.

2.- Granola

No es recomendable si quieres bajar de peso porque posee un gran aporte de energía. Por lo tanto, su consumo debe ser a conciencia, en poca cantidad y realizando ejercicio de moderado a intenso.

3.- Ensalada César

 No todas las ensaladas que poseen lechuga son light. Este es el caso de la ensalada César. Si te pones a analizar con detenimiento, posee gran aporte calórico, empezando con los trocitos de pan, el queso amarillo y la vinagreta.

4.- Barritas de cereal

wapa.pe

Al igual que la granola, poseen un gran aporte calórico, por lo tanto, no hay que abusar de su consumo. Entre otras cosas, contienen grasas trans, poliinsaturada, azúcares refinados y aceites hidrogenados.

5.- Pan integral

El pan integral tiene las mismas calorías que el pan común, la diferencia está que posee un mayor aporte de fibra, lo que facilita una mayor digestión, por lo tanto, debes moderar su consumo.

6.- Bebidas deportivas

Este tipo de bebidas son ideales para los deportistas, pues sirven para reponer las sales y minerales perdidos tras realizar ejercicio intensivo. Sin embargo, el aporte de azúcares que estas bebidas tienen se convierte en un gran aporte calórico para tu figura.

7.- Pepinillos

wapa.pe

El pepino es un gran aliado a la hora de hacer dieta, sin embargo, los pepinillos procesados no lo son. Estos poseen un gran aporte de sodio (sal), lo que no solo es malo para la salud porque eleva la presión arterial también te hace retener líquidos.

8.-  Chips de plátano

Consumir frutas es muy sano, no obstante, hay ciertas frutas que deberías evitar si lo que quieres es bajar de peso, como en el caso de los chips de bananas, una porción de 85 gramos aporta 441 calorías.

9.- Batidos

Si deseas consumir fruta lo ideal es que las comas al natural, porque si las juntas en un batido más el azúcar, helado o yogurt que le puedes agregar sería todo un engaño para tu dieta.

SOBRE EL AUTOR:
Nueve alimentos engañosos que debes evitar cuando estás a dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY