• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La carne roja y los embutidos podrían causar cáncer, según la OMS

El reporte de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer clasifica las carnes rojas como cualquier músculo de un mamífero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La carne roja y los embutidos podrían causar cáncer, según la OMS
Foto: Google

Casi todos nosotros consumimos carne roja y también embutidos en nuestro día a día, sin imaginar, que estaríamos propensos a desarrollar cáncer. ¿Por qué decimos esto? Porque según un grupo de trabajo de la Organización Mundial de la Salud se encontró que estos alimentos probablemente causen cáncer.

El jamón, el tocino, las salchichas, los cortes y las hamburguesas estarían implicadas en estas malas noticias y de acuerdo a la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) este alimento está “fuertemente” ligada al cáncer, sin duda alguna.

El grupo de la OMS señaló que el consumo de carne roja puede ser clasificada como “probablemente carcinogénica” para los seres humanos. Como se recuerda, el consumo excesivo de este alimento está asociado al cáncer de páncreas y de próstata.

Hay que señalar que el reporte de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer clasifica las carnes rojas como cualquier músculo de un mamífero, incluyendo la res, el puerco, el borrego, el caballo y la cabra, incluyendo la carne congelada o picada.

Por su parte, las carnes procesadas son aquellas que han sido modificadas mediante la sal, la fermentación o aquellas que han sido ahumadas.

Además, en estudio científico realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel  Hill, Estados Unidos, ha determinado que las carnes a la brasa aumentarían el riesgo de muerte en mujeres que han sido supervivientes de cáncer de mama.

Wapa, desde tomar conciencia de tu alimentación, por eso, es preferible evitar ciertos alimentos o consumirlos en menores cantidades para prologar una mejor calidad de vida.

OFERTAS DE HOY