• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo leer correctamente las tablas nutricionales de los alimentos

Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos, leerlas ayudaría a escoger algo más saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo leer correctamente las tablas nutricionales de los alimentos
Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos, leerlas ayudaría a escoger algo más saludable.

Para la buena alimentación, siempre se recomienda consumir productos frescos, pero por falta de tiempo de muchas personas, se ven obligadas a comprar conservar. Para poder seguir una dieta balanceada consumiendo productos comprados debemos de tener en cuenta las etiquetas  donde está la tabla nutricional.

Según los nutricionistas es recomendable saber leer bien las tablas nutricionales ya que tiene varios objetivos como: elegir alimentos más sanos y naturales de acuerdo a tu tipo de alimentación, cuidar las grasas que consumes o evitar diversas enfermedades.

wapa.pe

Siempre verifique primero el tamaño de la porción. Toda la información en la etiqueta se basa en el tamaño de esta. Muchos paquetes contienen más de una porción.

Por ejemplo, el tamaño de la porción para los fideos con frecuencia es de 2 onzas (56 g) crudos o 1 taza (0.24 litros) cocidos. Si usted come 2 tazas (0.48 litros) en una comida, está consumiendo 2 porciones. Es decir, dos veces la cantidad de calorías, grasas y otros elementos que aparecen en lista en la etiqueta.

wapa.pe

La información calórica le indica el número de calorías en 1 porción. Ajuste el número de calorías si usted come porciones más pequeñas o más grandes. Este número le ayudará a determinar cómo los alimentos afectan su peso.

La fibra vegetal aparece justo debajo de los carbohidratos totales. Compre alimentos que tengan al menos de 3 a 4 gramos de fibra vegetal por porción como los panes integrales.

Para seguir una buena alimentación  solo basta con consumir productos con bajos estándares de grasas saturadas y ricos en fibra.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo leer correctamente las tablas nutricionales de los alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY