• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que deberías saber de la ropa interior

La ropa interior ideal es la de algodón es transpirable y absorbente. La de seda y satén retiene la humedad, cosa que permite que las bacterias proliferen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco cosas que deberías saber de la ropa interior
Foto: Google

Existen dos tipos de chicas, las que abren su cajón y se ponen la primera ropa interior que encuentran y las que usan una especial dependiendo la prenda de vestir que utilizarán ese día. Sin embargo, pocas de nosotras nos hemos detenido a pensar sobre la importancia de esta prenda para evitar enfermedades. Por ello, portal Huffington Post elaboró una lista con cinco cosas que deberías saber sobre la ropa interior:

1.- Ropa interior adecuada para hacer deporte

wapa.pe

 Para hacer ejercicio es importante optar por la licra o el algodón antes que por los encajes o el satén, ya que estas últimas retienen humedad y pueden provocar la aparición de hongos, descensos y malos olores. Tienes que ser consiente que no debes usar hilo dental porque estas ayudan al traspaso de Escherichia Coli del recto a la vagina con el movimiento.

2.- Dormir sin ropa interior

Para las mujeres que sufren de inflamación vaginal u hongos, dormir sin ropa interior puede ser de ayuda, ya que las bacterias proliferan en lugares húmedos, cálidos y oscuros, por lo que la ropa interior es el ambiente ideal para ellas.  Si no llevas ropa interior, permites la mejor circulación del aire.

3.- Deber llevar ropa interior durante el día

wapa.pe

"Si llevas pantalones, la costura pasa justo por la zona de la vulva y estaría constantemente rozando. Y, si llevas vestido o falda, no hay nada que absorba la humedad vaginal" explica la doctora Raquel B. Dardik en Grandparents.com respecto a la necesidad de usar ropa interior durante el día.

4.- El hilo dental aumenta el riesgo de infección

 Es aconsejable limpiarse de delante hacia atrás después de ir al baño, ya que si haces lo contrario puedes favorecer a que pasen las bacterias del recto a la vagina y a la uretra. En este caso, la tira de la tanga se convierte en una autopista para que las bacterias viajen del recto a la vagina o a la uretra produciéndote graves infecciones.

5.- Ropa interior de algodón

wapa.pe

La ropa interior de algodón es transpirable y absorbente. La de seda y satén retiene la humedad, cosa que permite que las bacterias proliferen y pueden provocar infecciones.  Así que ya sabes de qué material comprar la siguiente vez.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco cosas que deberías saber de la ropa interior

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY