• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yoga para corredores

El yoga te puede ayudar a librarte de lesiones, ya que con esta disciplina puedes lograr balance y alienación en tu vida y podrás cuidar de tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yoga para corredores
El yoga te puede ayudar a librarte de lesiones, ya que con esta disciplina puedes lograr balance y alienación en tu vida y podrás cuidar de tu cuerpo.

Mucha gente me pregunta si el yoga es compatible con otros deportes y mi respuesta es siempre sí. Pueden parecer dos disciplinas completamente diferentes pero no son exclusivas una de la otra. En mi experiencia como profesora de yoga mucho de los alumnos que viene a las clases llegan por que necesitan complementar el deporte que realizan o por que sufren de alguna lesión física. Y yoga puede ayudarlos a prevenir este tipo de condiciones.

Si te encanta correr te dejo tres razones por las que deberías considerar yoga como parte de tu rutina.

1. El yoga te ayudará a evitar que te lastimes

Cuando corremos los pies tocan el suelo con una fuerza de impacto tres veces mayor que el peso del cuerpo. Imagínate la cantidad de presión que recibe el cuerpo en cada sesión de entrenamiento. Muchos de los estudios deportivos revelan que las lesiones se producen por desbalances en nuestro propio cuerpo, y este desequilibrio proviene ya sea de partes del cuerpo que poseen poco rango de movimiento o por mala alineación que a la larga generan tensión y dolor. A través de la práctica constante de yoga puedes empezar a alinear tu cuerpo de manera correcta, buscando el balance adecuado entre sus partes que traerá como resultado un aumento en tu resistencia y velocidad, además de reducir tu tiempo de recuperación después del entrenamiento.

2. El yoga mejorará tu balance y alienación

Balance y alienación son esenciales para la vida de cualquier deportista para mantenerse libre de lesiones.  Mediante las posturas de yoga podrás familiarizarte con el A, B, C de la alineación. Yoga es un sistema muy antiguo y preciso que nos ayuda a trabajar el cuerpo desde los huesos hasta la piel ayudándote a entender su biomecánica. Esta conciencia del cuerpo te ayudará a hacer deporte desde un lugar diferente y más consiente.

3. Aumentarás tu resistencia y flexibilidad

Si hay algún punto donde convergen ambas disciplinas en la importancia de la respiración. Mientras corremos muchas veces es difícil sostener el ritmo de la respiración y el agotamiento se apodera de nosotros. El yoga te enseñará a respirar de forma profunda y sostenida. mediante la práctica tu cuerpo comenzará a ganar más elasticidad y flexibilidad en los músculos que se ven involucrados a la hora del correr lo cual hará que tu experiencia sea más satisfactoria.

Así que invito a todos los corredores a desenrollar un mat de yoga y empezar a practicar.

SOBRE EL AUTOR:
Yoga para corredores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY